diciembre 16, 2024

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Choque descontrolado: a las 6:16 p. m., la lluvia de escombros debería comenzar desde el cohete gigante chino

Choque descontrolado: a las 6:16 p. m., la lluvia de escombros debería comenzar desde el cohete gigante chino
Negocio choque descontrolado

A las 18:16 debe comenzar una lluvia de escombros del cohete gigante chino

Los expertos esperan una lluvia de escombros de la etapa del cohete CZ-5B en llamas aproximadamente a las 18:16. Los chinos dejaron que su gigantesco teatro de cohetes Gran Marcha colapsara incontrolablemente. Los expertos ahora creen que saben dónde cayeron los escombros.

DrPerdida de control desde el espacio, la etapa del cohete gigante CZ-5B de China pronto golpeará la Tierra, pero no llegará a Europa. “Esperamos un accidente en algún lugar entre Japón y California”, dice Rolf Densing, gerente de operaciones de la misión WELT de la ESA. Según los últimos relatos, el accidente ocurrió a las 6:16 pm. Sin embargo, son posibles desviaciones en ambas direcciones de hasta 90 minutos.

Como dice Densing, la probabilidad de que las personas sean golpeadas por los escombros es “muy, muy pequeña”. Hasta el momento, nadie ha resultado herido por la caída de partes de los misiles. “En la etapa final, la trayectoria de la etapa superior del cohete está un 83 por ciento sobre el agua y un 17 por ciento sobre el suelo”, dice Dinsing, quien también es director del Centro Europeo de Operaciones Espaciales ESOC en Darmstadt.

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Los expertos espaciales siguieron con ansiedad la trayectoria de la etapa del cohete de 33 metros de largo y 20 toneladas. Con su ayuda, la estación espacial de Beijing se amplió aún más el 24 de julio con el lanzamiento del cohete más grande de China, el Gran Marcha 5B. Sin embargo, China no sigue las normas y reglas de conducta internacionales con respecto al retorno controlado de las etapas de misiles en llamas. No existe una regulación legalmente vinculante para esto.

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Inicialmente, se barajó la posibilidad de un accidente en España

Los expertos han estado tratando de determinar el área del accidente durante varios días utilizando cálculos de modelos y datos de radar. Cuanto menor sea la etapa del cohete, con mayor precisión predijo la entrada en las capas más densas de la atmósfera terrestre. Inicialmente, se nombró un cinturón de unos 9.000 km de ancho alrededor del ecuador como una zona potencial de choque, que incluiría partes del sur de Europa, como el sur de España y la región del Mediterráneo. Luego, más y más datos de vuelo y proyecciones mostraron que el corredor de vuelo ya no pasaba por Europa.

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Muchos expertos ahora predicen un accidente en el mar y, por lo tanto, un escenario similar al que sucedió en mayo de 2021, cuando los restos de la etapa superior del CZ-5B golpearon el mar frente a las Maldivas. Sin embargo, en mayo de 2020, las casas resultaron dañadas por los restos de una escuela secundaria en Costa de Marfil, África occidental.

El director de la ESA, Densing, lamenta que China no haya proporcionado datos sobre la etapa superior del cohete para calcular con mayor precisión la trayectoria. “Sería mejor si pudiéramos obtener los datos de la órbita directamente de China”. Al igual que con los viajes aéreos, el mundo debe unirse en un acuerdo sobre el uso del espacio, “administrando el tráfico espacial”, dice Densing.

Debería haber más transparencia. El número cada vez mayor de objetos en el espacio, ya sean satélites o desechos espaciales, es un problema global. “Las órbitas utilizables alrededor de la Tierra son un recurso finito”, dice Densing. “Debemos dejar algo para nuestros hijos”.

Quizás el mayor desafío cuando se trata de eliminar las actividades espaciales surge con la desaparición de la ISS. Rusia acaba de anunciar su salida de las actividades conjuntas después de 2024. Los europeos quieren quedarse hasta 2030. “La ISS será desmantelada nuevamente al final de su vida operativa y las partes individuales serán demolidas de manera controlada”, pronostica la intensificación.

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