El último A380 de Lufthansa disfruta de su jubilación bajo el sol español. Pero la calma puede terminar pronto. La aerolínea está pensando activamente en revitalizar el avión gigante.
El regreso del año en la industria de la aviación será un gran reflejo de eso: Lufthansa está considerando seriamente revitalizar sus ocho superjumbos A380 restantes. La razón de esto es el deseo de viajar de los viejos y nuevos alemanes, como explicó el director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, en la Asamblea General de la IATA el lunes en Doha.
Se espera que el próximo mes de julio se tome una decisión sobre el regreso de la aerolínea de pasajeros más grande del mundo, que puede transportar a más de 500 pasajeros. Es probable que los primeros vuelos no se realicen hasta el verano de 2023.
Ocho A380 estacionados bajo el sol español
La flota de Lufthansa constaba originalmente de 14 A380, seis de los cuales vendieron el grupo al fabricante Airbus. Los ocho aviones gigantes restantes se encuentran actualmente en la región española de Aragón. El aeropuerto de Teruel es un lugar de descanso ideal para los aviones: por otro lado, debido a las tarifas de estacionamiento relativamente bajas, dijo el lunes el portavoz de Lufthansa, hessenschau.de; Por otro lado debido a las buenas condiciones climáticas. La deshidratación protege la maquinaria expuesta al desgaste.
El portavoz dijo que aún no se puede determinar la cantidad de ocho pájaros gigantes que Lufthansa ha estacionado allí y que pueden reactivarse. Si regresan, el A380 se utilizará en vuelos intercontinentales. Un portavoz de la empresa describió a Asia y Estados Unidos como destinos potenciales. Antes de la jubilación relacionada con la pandemia en 2020, Airbus volaba por San Francisco y Nueva York.
Descartado recientemente el regreso de Airbus
Para que una máquina de este tipo esté en condiciones de volar, se necesita un plazo de ejecución de unas pocas semanas: porque cuando un avión llega por primera vez al aeropuerto de Teruel, se coloca en el llamado “profundo modo de almacenamiento” Cambio: no solo se pegan todas las escotillas del fuselaje, sino que también se eliminan los dispositivos sensibles dentro de las máquinas.
Una vez que llegas a Teruel, por lo general no debes volver a salir del campo tan rápido. Hasta hace poco, esto también se aplicaba a la flota de Lufthansa A380. Entonces, el CEO Spohr no descartó el regreso del A380 hasta abril: “No volverá a Lufthansa”, dijo a Der Spiegel. En mayo, Spohr abrió la puerta a algunas de las ocho máquinas restantes de la serie, pero solo si la demanda se recuperaba inesperadamente. Esto parece haber sucedido ahora.
Cientos de vuelos cancelados en verano
A principios de junio, Lufthansa anunció que quería cancelar unos 900 vuelos dentro de Europa en el actual horario de verano – Alrededor de 600 de ellos están solo en Frankfurt.. La aerolínea citó como razón la escasez de personal en toda la industria de las aerolíneas. Si todo se deja como está, los retrasos cada vez mayores podrían cancelar vuelos grupales para miles de pasajeros varados.
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