Retiro por riesgo de incendio: Millones de propietarios de Kia y Hyundai ahora deben estacionar sus autos afuera, hasta que se corrija la falla.
Para un fabricante de automóviles, una retirada del mercado puede tener consecuencias costosas, especialmente si hay que llevar un gran número de vehículos a los talleres. Por ejemplo, Mercedes tuvo que retirar hace un tiempo casi 590.000 coches, y aún más en Nissan: el fabricante de automóviles japonés encargó casi 2,5 millones de coches a los talleres porque los vehículos podían acelerar involuntariamente. Ahora las empresas coreanas Kia y Hyundai se ven afectadas: más de 3,3 millones de coches han sido retirados del mercado en EE.UU. debido al riesgo de incendio.
El líquido de frenos puede salir del sistema ABS, lo que genera riesgo de incendio en el compartimento del motor.
Según la Junta de Seguridad en el Transporte de EE. UU. Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) El líquido de frenos puede perderse del sistema antibloqueo de frenos (ABS) de los vehículos afectados y puede producirse un cortocircuito. Esto aumenta el riesgo de incendio en el compartimento del motor durante la conducción y el estacionamiento.
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Problemas con el ABS: muchos modelos de Kia y Hyundai suponen un riesgo de incendio
Muchos modelos de una amplia gama de períodos de construcción se ven afectados por el retiro del mercado: estos incluyen, por ejemplo, Hyundai Elantra (2011 a 2015), Hyundai Santa Fe (2013 a 2015), Hyundai Tucson (2010 a 2013), Kia Optima (2010 a 2015), Kia Rio (2011 a 2017) y Kia Sorento (2011 a 2015).
Riesgo de incendio del motor: los propietarios de los modelos afectados deben estacionar sus vehículos afuera
Debido al riesgo de incendio, se recomienda a los propietarios de los vehículos afectados que los aparquen en el exterior, si es posible lejos de los edificios. Ni Kia ni Hyundai Según la autoridad Actualmente se sabe que accidentes, lesiones o muertes están asociados con el defecto. Sin embargo, hubo al menos 21 incendios de vehículos y 22 “incidentes térmicos” como humo visible, derretimiento o quema de componentes asociados a este tema. Hyundai quiere sustituir el fusible del módulo ABS en los talleres para solucionar el problema. kia funciona NHTSA Todavía estoy trabajando en una solución.
Cuando se retira un vehículo en Alemania, los propietarios suelen enterarse por correo. En este país, los fabricantes están obligados a identificar los defectos que puedan suponer un peligro potencial para los ocupantes del vehículo u otros usuarios de la vía. Autoridad Federal de Transporte de Automóviles (KBA) Reportar a. Si se retira un vehículo, la KBA conoce las direcciones de los propietarios y las guarda en el llamado Registro Central de Vehículos (ZFZR). Luego se contactará a los propietarios.
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