noviembre 15, 2024

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11 bicicletas eléctricas revisadas por Stiftung Warentest

11 bicicletas eléctricas revisadas por Stiftung Warentest

Once ejemplos bajo escrutinio

Bicicletas eléctricas en Stiftung Warentest: ¿cuáles son las mejores, cuáles son un fracaso?

Llega a tu destino más rápido gracias a un motor: las bicicletas eléctricas están de moda, pero ¿cuáles son realmente buenas?

agencia de noticias alemana

Las bicicletas eléctricas están en auge. Ha demostrado ser muy práctico, especialmente para distancias cortas en la ciudad. También es perfecto para escapadas de fin de semana sin estrés. Sólo el precio a veces actúa como elemento disuasorio. Los motores y las baterías son cada vez más potentes y, en general, la tecnología de las bicicletas se desarrolla a un ritmo acelerado. Y está claro: los fabricantes siempre quieren vender lo mejor, lo más nuevo (y lo más caro). Cuando se trata de bicicletas eléctricas, se aplica lo siguiente: la calidad tiene su precio.

Bicicletas eléctricas: cuidado con las ofertas baratas

Entonces, ¿qué tan profundo deberías buscar en tu bolsillo una buena bicicleta eléctrica, dónde tomar atajos y de qué no prescindir? Stiftung Warentest ha probado 11 bicicletas eléctricas urbanas de 1100 a 3850 euros. El resultado: no tiene que ser el más caro, pero ciertamente no debería ser el más barato. La última prueba demuestra en particular.

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El tipo de motor y frenos determinan el precio

Se probaron un total de nueve modelos con motor central (motor en el soporte inferior) y dos con motor delantero (motor en el cubo de la rueda delantera). Los modelos de motor central son un poco más caros que los de motor delantero, lo cual es fácil de explicar. Los motores centrales hacen que la bicicleta ande de manera más uniforme, la comodidad es mayor, la bicicleta es más fácil de mantener, o simplemente: el motor central es el mejor andar y no un área en la que tenga que ahorrar. Así lo demuestra también la prueba: las dos motos de tracción delantera (y más baratas a 1100 euros), la Zundapp Z517 y la Telefunken Multitalent RC 840 terminaron en los dos últimos lugares con diferencia.

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En este caso, el resultado de la prueba es aproximadamente proporcional al precio. Esto también se debe al componente más importante, además del motor, los frenos. Todas nuestras bicicletas de prueba funcionan con frenos de motor central con frenos de disco hidráulicos. Imprescindible con la conducción desarrollada por e-bikes. Frenan de forma más fiable en todas las condiciones. Los frenos de disco mecánicos como los del Zündapp tienen más dificultades, especialmente en mojado. Los frenos de llanta mecánicos con los que está equipada la Telefunken no tienen cabida en una bicicleta eléctrica. También son la causa de la falla de la bicicleta. No pueden proporcionar la fuerza de frenado requerida y representan un peligro para la seguridad.

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Solo el ganador de la prueba se carga rápidamente

El ganador de la prueba es el “Flyer Gotour6 3.40” (Clase 1.9) a 3850 euros y es el modelo más caro de la prueba. Impresiona por su muy buen manejo y es fácil de manejar incluso con mucho equipaje, cambia de marcha suavemente y el motor responde bien y reacciona directamente. Además, la batería se carga muy rápidamente gracias al cargador de cuatro amperios incluido. Después de tres horas y diez minutos de carga, la bicicleta está lista para andar. Todas las demás bicicletas solo están equipadas con un cargador de 2 amperios y se tarda el doble en cargar completamente la batería.