a Handelsblatt Hay alrededor de 100 gigabytes de datos de Tesla que resaltan posibles problemas técnicos con las funciones del piloto automático. Se dice que los datos proporcionados por los internos provienen del sistema de TI de la empresa y dan motivos para creer que los desafíos que enfrenta el fabricante de automóviles son mayores de lo que se pensaba anteriormente.
Hay más y más demandas en torno a los sistemas de asistencia al conductor de la compañía, según muestran los datos. Los clientes se quejan de que los coches aceleran sin su intervención. Se dice que hubo accidentes que resultaron en heridos y muertos.
La agencia de transporte estadounidense NHTSA también está realizando una investigación. La información de los archivos de Tesla indica que los problemas del piloto automático ocurrían con más frecuencia de lo que se pensaba anteriormente.
Además de información sobre problemas y casos legales, los registros contienen documentos confidenciales sobre incidentes, listas de Excel que contienen información sobre salarios y direcciones personales de los empleados, y un informe sobre posibles problemas con la red electrónica.
Los datos parecen ser reales.
Se encargó al Instituto Fraunhofer de Tecnología de la Información Segura que validara los datos. Los expertos han llegado a la conclusión de que los datos podrían provenir de los sistemas de TI de Tesla o de su entorno. Esto refuerza la suposición de que la información filtrada son en realidad documentos internos.
Tesla no quiere informar los archivos y le dice a Handelsblatt que envíe una copia de los datos y elimine todas las demás copias. La empresa sospecha que un ex empleado abusó de su acceso y robó información confidencial mientras trabajaba como técnico de servicio. Tesla planea emprender acciones legales para robar información confidencial y datos personales. Handelsblatt había hecho anteriormente a Tesla 65 preguntas sobre los archivos de Tesla, a las que la empresa no respondió.
La autoridad de protección de datos de Brandeburgo también respondió y remitió el caso a la autoridad de supervisión de protección de datos holandesa. La sede europea de Tesla se encuentra allí.
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