Alto precio, alto consumo, altos costos fijos: el SUV puede ser una cuarta parte más caro que el modelo base del que se deriva. Pero hay excepciones. A continuación se muestran los formularios de entrada más baratos.
Fácil entrada, mucho espacio de almacenamiento, buena visibilidad de la situación del tráfico: los SUV tienen una serie de ventajas. Es por eso que es muy popular. Casi uno de cada tres autos nuevos ya es un SUV.
Sin embargo, usted paga un alto precio por estas ventajas:
- No hay una supuesta característica de seguridad adicional: los SUV son tan seguros o inseguros como otros automóviles.
- Los modelos a menudo se basan en limusinas regulares, pero son mucho más caros: incluso en la clase compacta, el costo adicional puede alcanzar los 3000 euros y más.
- Sus potentes motores, peso pesado y forma regordeta conducen a altos costos de combustible. ADAC exige un consumo adicional de hasta un tercio.
- A esto se suma los altos costos fijos.
Todo esto hace que conducir un SUV sea un placer costoso. En total, los costos mensuales pueden ser hasta un cuarto más altos que el modelo estándar, dice ADAC.
Razón suficiente para echar un vistazo más de cerca a estos costos, idealmente antes de comprar. Los datos de Traffic Club ayudarán. Incluyen todo lo que hace que la comparación de precios sea muy confusa.
Los formularios de inscripción más baratos se pueden encontrar aquí en el resumen. La tabla también muestra sus costes totales por mes, desglosados por kilómetro individual.
El SUV más económico en la categoría de autos pequeños y compactos
Todos los precios y costes se muestran en euros o céntimos por kilómetro.
Modelo | Precio base | Precio fijo | taller y neumaticos | Costos de operacion | Consumo | Costos por mes | Costo por kilómetro |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Dacia Spring Confort Eléctrico 2WD | 20,940 | 96 | 37 | 89 | 144 | 366 | 29.3 |
Toyota Aygo X 1.0.2 Actualizar | 15,390 | 91 | 47 | 134 | 187 | 459 | 36.7 |
Suzuki Ignis 1.2 Dualjet Híbrido Club | 16,410 | 85 | 55 | 136 | 191 | 467 | 37.4 |
Asiento Arona 1.0 TGI Estilo | 22370 | 66 | 56 | 83 | 277 | 482 | 38.6 |
Skoda Kamiq 1.0 TGI G-TEC Ambición | 24400 | 80 | 59 | 77 | 283 | 499 | 39.9 |
Kia Stonic 1.2 Edición 7 | 16,850 | 84 | 59 | 164 | 200 | 507 | 40.6 |
Hyundai Bayon 1.2 MPI Puro | 17,090 | 104 | 60 | 154 | 193 | 511 | 40,9 |
Volkswagen Taygo 1.0 TSI OPF | 19865 | 84 | 54 | 149 | 225 | 512 | 41 |
Volkswagen T-Cross 1.0 TSI OPF | 20,775 | 76 | 54 | 158 | 254 | 542 | 43.4 |
Nissan Juke 1.0 DIG-T 114 Visia | 21,490 | 91 | 67 | 138 | 247 | 543 | 43.4 |
Así lo calculó ADAC
Además del precio de compra, ADAC incluye en su cálculo la depreciación, el combustible, el cambio de aceite, el lavado de autos, el seguro, los costos del taller y los neumáticos.
Esto se basa en un período de espera de cinco años y un kilometraje anual de 15 000 km.
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