Rally Argentino

06/12/2018

Todavía hay mucho en juego

Más allá de las coronaciones anticipadas de Federico Villagra (RC2) y Javier Castro (RC2A), el Rally Argentino contará con varias definiciones en el Valle de Traslasierra, donde disputará su última fecha.

Luis Arceluz es uno de los que puede llegar a coronarse. Arribará a Córdoba como líder de la clase RC2N.

La 10ª y última fecha del Rally Argentino, además de ser atractiva por homenajear a Jorge Recalde (el evento llevará su nombre) en el año del 30° aniversario de su triunfo en el Rally de la Argentina, será más que interesante por lo que acontecerá en los caminos cordobeses del Valle de Traslasierra.

Si bien Federico Villagra (en la RC2) y Javier Castro (RC2A) ya tienen asegurados sus campeonatos, este fin de semana se vivirán apasionantes definiciones, gracias a que las clases RC2N, Junior, RC5 y Senior aún no cuentan con su monarca. Para agregarle un condimento extra al evento, este ofrecerá un 50% más de puntaje que lo habitual.

En la RC2N son tres los candidatos al título, todos representantes de Mitsubishi: Luis Arceluz (352 puntos), Agustín Elvira (335,5) y Gerardo Klus (317). El pampeano buscará su segunda corona al hilo, algo que el barilochense y el cordobés intentarán evitar.

En la Junior, Mariano Preto (Volkswagen) intentará ser campeón por primera vez. Llega como líder del torneo con 401 puntos, 63,5 más que Nadia Cutro (Toyota), la única que puede arrebatarle la corona. La de Concordia no la tendrá fácil, ya que se pondrán en juego 73,5 unidades.

Por otro lado, en la RC5 son tres los contendientes, todos usuarios de Ford: Adrián Sanchez (330), Pablo Morán (307) y Martín Maisonnave (260,5). Quién hará las veces de local viene de ser líder del certamen durante prácticamente todo el año, por lo que no dejará nada librado al azar: “Voy a salir a ganar”, afirmó al sitio web de la categoría.

Con respecto a la Copa Senior, Catamarca ya tiene asegurada la corona. Resta saber en manos de quién arribará a la provincia norteña, si en las de Walter D’Agostini (Volkswagen; 351) o en las de Antonio Prevedello (Mitsubishi; 338,5). El que gane la carrera se quedará con el título.

 

Fuente y foto: Prensa Rally Argentino.