Rally Argentino

26/04/2017

Con marco mundialista

El Rally Argentino DIRECTV se suma con todo a la fecha del WRC en estas tierras para cumplir el segundo compromiso de la temporada. ¿Extenderá Ligato su gran presente?

Por sexta vez en los 37 años de historia de esta prueba, la elite mundial y los mejores pilotos de nuestro país se unirán en el Rally Argentina, la cita mundialista en estas tierras. Es que la competencia (del 27 al 30 de abril) será válida por el certamen nacional de la especialidad: el Campeonato de Rally Argentino DIRECTV.

Para el Argentino (que tras el Súper Especial del jueves por la noche en Córdoba disputará el primer rulo de competencia tanto en las etapas de viernes como sábado) significará la segunda fecha del calendario 2017 y será una cita especial y una gran prueba para los flamantes motores 1.6 turbo que este año desembarcaron de forma definitiva en la clase mayor.

Sin dudas será otra buena oportunidad para que el público que se acerque a los valles cordobeses vea a los vehículos del certamen nacional en plena acción y en la vidriera mundialista, como ya ocurrió en las ediciones de 1984, 1995, 2010 (cuando la carrea fue válida por el certamen IRC), 2014 y 2015.

Mientras que en la temporada pasada, varios protagonistas se anotaron para comenzar con la evolución de los impulsores turbo en su Maxi Rally y el producto nacional estuvo lejos de desentonar, ya que el tucumano Gerónimo Padilla alcanzó un excelente 11° lugar en la clasificación general con su Ford Fiesta MR (sin contar los World Rally Cars, Padilla solamente fue superado en el clasificador por Nicolás Fuchs, quien al mando del Skoda Fabia R5 fue el ganador de la WRC2.

Ahora, y tras el exitoso arranque de temporada vivido con el Rally de Tafí del Valle (Tucumán) a mediados de marzo, el objetivo de todos pasará por detener el sólido andar de Marcos Ligato y su Chevrolet Agile MR (quienes van por su cuarta corona consecutiva).

No faltarán candidatos a la victoria dentro la clase mayor, entre los que aparecen nombres conocidos como Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), Alejandro Cancio (Agile del TRT), Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR), Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), David Nalbandian (rey 2016 de la Copa MR con su Agile) y Tomás García Hamilton (Citroën DS3 de la CGR), entre otros. Y por supuesto las demás divisionales (RC2N, Junior Copa Elaion y RC5, además de las Copas MR y Senior) también aportarán los suyo para que el espectáculo sea bien completo.

Es que la principal categoría de los derrapes de nuestro país se hará sentir, ya que aportará un número importante de casi 80 vehículos para sumarse a las 26 máquinas confirmadas por el Mundial. En definitiva, el Rally Argentino una vez más aportará cantidad y calidad a nivel mundial para seguir escribiendo su historia dentro de esta clásica competencia.