Rally Argentino

23/06/2016

#RallyARG: Los Maxi Rally, al mundo

La FIA analizará que autos construidos bajo el reglamento de la clase mayor del Rally Argentino puedan competir en una serie internacional del WRC.

Con la llegada de la clase Maxi Rally en 2012 el Rally Argentino consiguió tener una buena performance a bajo costo. Tan exitoso resultó este concepto que, rápidamente, fue aplicado en otras partes del mundo como en Nueva Zelanda y España.

Pero si algo les faltaba a los MR para demostrar su buen potencial era medirse con los R5 que corren en el Mundial y eso sucedió en las dos últimas visitas del WRC a las sierras de Córdoba cuando lucharon palmo a palmo con los vehículos de similares prestaciones, pero más caros en su mantenimiento.

Tras esta demostración, en 2017 llegaría el despegue definitivo de este desarrollo “made in Argentina” a través de una serie que se realizaría en las fechas fuera de Europa del Mundial. Auspiciada por la empresa de neumáticos DMACK, los MR serían homologados para participar en los Rally de la Argentina, México, Australia y China.

“Esto permitiría mostrarle a todo el mundo el potencial técnico que hay en nuestro país”, le dijo el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, a CORSA.

El nacimiento de esta serie internacional de Maxi Rally se tratará en pocas semanas en Turín, Italia, en un congreso organizado por la Federación Internacional del Automóvil.

PorDiego Durruty