Turismo Nacional

07/03/2017

Para anotar

APAT dio a conocer el reglamento particular de la segunda fecha del Turismo Nacional, que en la Clase 3 contará con dos pruebas finales. La confección de las grillas, tema a analizar.

La cancelación de la primera Final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional en La Plata generó una situación atípica para la categoría: en la próxima fecha, a desarrollarse entre el 17 y el 19 de marzo, la divisional disputará dos competencias a 20 vueltas, recuperando así la perdida hace ya casi un mes.  

Con el cronograma ya presentado días atrás, la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo dio a conocer el reglamento particular de la prueba, donde se detalla la confección de las grillas de ambas exigencias. Si bien para la carrera del domingo se realizará de manera habitual (de acuerdo a los resultados de las series), la que se disputará el sábado (que “ocupará” el espacio de la no realizada en La Plata) contará con una conformación un tanto especial: será en base a los segundos mejores tiempos que los pilotos realicen en la clasificación, ya que los primeros los ubicará en las grillas de las series dominicales.

De esta manera, se pierden por completo los resultados de las baterías disputadas en La Plata, por lo que los vencedores de las mismas, que venían realizando un buen fin de semana y se iban a encontrar en un lugar más que expectante para largar la Final, carecerán de todo beneficio por culpa de factores externos, como en aquel caso fue la lluvia.

Además, más allá de que se dispute en la misma fecha que la competencia del domingo, la exigencia sabatina distribuirá lastre como si se tratase de un evento anterior, por lo que al finalizar la misma los cinco mejores cargarán entre 30 (al 1°) y 10 kg (5°), con los que deberán competir durante el último día de actividad.

Así, el Turismo Nacional tiene todo listo para la tercera cita del calendario, a disputarse en poco más de una semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, de la localidad de Toay