Turismo Nacional

08/02/2017

Kia y su ingreso al TN

El próximo fin de semana la filial argentina de la marca surcoreana iniciará su camino en la Clase 3 de la categoría, con Tomás Urretavizcaya al volante del Cerato.

Un nuevo fabricante llega al Turismo Nacional. Será Kia, que junto a la firma de lubricantes Total formaron el equipo “Kia Total Sport”. En línea con la alianza mundial que ambas marcas concretaron hace seis años, la empresa francesa selló un acuerdo comercial a nivel local con Kia Argentina hace pocos meses, por el cual la automotriz surcoreana utiliza y recomienda los productos de Total en todos los establecimientos de la red de servicios.

Para su ingreso, el conjunto contará con los servicios de Tomás Urretavizcaya. Oriundo de Chacabuco, Urretita se inició en el deporte motor en 2002, compitiendo en karting, y su debut en el automovilismo ocurrió en el GT2000, en 2005. Fue Subcampeón Argentino 2007 de TC Mouras y dos años más tarde se consagró Campeón Argentino de TC Pista.

La incorporación de Kia al TN coincide con la llegada al país del All New Cerato, programada para mitad de año, en versiones hatchback y sedán. Contará con motorizaciones nafteras de 1.6 litros y 128 CV, y de 2.0 litros y 156 caballos, con opciones de transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. Esta nueva versión será preparada para que a mitad de año pueda debutar en el campeonato.

“Volvemos a participar del Turismo Nacional con un proyecto muy ambicioso. Estamos trabajando para tener en pista el All New Cerato cuando lancemos el modelo en el mercado local.  Será parte de uno de los momentos más importantes del año”, sostuvo Patricio Gallastegui, supervisor de marketing de Kia Argentina.

Durante las primeras competencias, se utilizará el modelo anterior (Cerato), con el que Urretavizcaya ya está probando en el día de hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

“Estamos muy entusiasmados de formar parte de este proyecto como sponsor oficial de Kia Argentina en el apoyo técnico del equipo Kia Total Sport, y participar un año más en una de los circuitos más emblemáticos del calendario nacional. La alianza con Kia refuerza nuestro compromiso en demostrar la capacidad y potencia de Total, con el foco puesto en desarrollar productos de alta performance en competición que acompañen las exigencias del auto, para luego trasladar esa misma experiencia al usuario final” aseguró Aixa Dominguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicación de Total Argentina.