Top Race

04/12/2017

Otra definición caliente

Agustín Canapino (Sportteam) volvió a reinar en la categoría espectáculo y, nuevamente, tras un duelo con Mariano Altuna (SDE Competición) que incluyó una maniobra polémica.

Por segundo año consecutivo Agustín Canapino (Sportteam) y Mariano Altuna (SDE Competición) definieron el título del Top Race, por segundo año consecutivo hubo polémica entre ambos y, por segundo año consecutivo, la corona quedó en manos del Titán. La única diferencia respecto a lo sucedido en 2016, cuando la última batalla se realizó en Salta, fue el escenario ya que esta vez los dos se enfrentaron en Paraná.

Canapino, que había llegado segundo en el torneo, sacó ventaja el sábado al ganar la clasificación; mientras que Altuna, líder del campeonato, debió conformarse con el cuarto puesto. Pero el domingo todo cambió. Gracias a una gran primera vuelta el de Lobería se colocó delante del de Arrecifes y comenzó a defender con uñas y dientes el segundo lugar. Adelante, Franco Girolami (Mitsubishi Racing) hacía una carrera con gran ritmo que terminaría en victoria.

La disputa entre los dos candidatos al cetro terminó de la peor manera: un toque y sus autos descontrolados por el pasto. Altuna abandonó, pero Canapino pudo seguir.

Tras pasar por boxes y realizar la recarga de combustible, el arrecifeño inició una remontada que le permitió llegar al séptimo puesto y lograr el objetivo de sumar los puntos necesarios para conseguir la corona. No obstante, en la última vuelta se quedaron sin combustible cuatro autos y avanzó al tercer puesto detrás de Girolami y Josito Di Palma (DM Team).

“Es un sueño lograr siete títulos en una categoría como el Top Race en la que todos los autos son iguales”, señaló Agustín, que además de los cetros logrados en los dos últimos años también festejó en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Mientras que sobre el incidente aseguró: “Yo hice lo correcto. Lo respeté hasta donde pude para no generar un roce. Pero Mariano volvió a actuar como el año pasado y eso no es un buen ejemplo para los pilotos más jóvenes”…

El Sportteam a pleno, celebrando un nuevo título.

El Sportteam a pleno, celebrando un nuevo título.

Altuna, masticando la lógica bronca por perder otra posibilidad de consagrarse campeón, se mostró muy reflexivo. “Fue una maniobra al límite, en la que me tocó perder”, dijo. Tras la competencia habló con los comisarios deportivos, quienes lo excluyeron por la acción. “Cuando tienen una postura, no te queda otra que aceptarla. No soy de llorar”, sentenció el Monito.

Así se puso punto final a un nuevo duelo entre Canapino y Altuna, dos pilotos de gran nivel y que siempre van al límite para ganar, por suerte.

 

CALENDARIO 2018

El Top Race presentó oficialmente su calendario para la temporada 2018. Serán diez fechas y en dos de ellas se realizarán dos competencias. El torneo comenzará el 25 de febrero en Paraná (Entre Ríos). Posteriormente se presentará el 25 de marzo en Rosario (Santa Fe) o Río Cuarto (Córdoba), el 15 de abril en Toay (La Pampa), el 14 de mayo en San Juan, el 17 de junio en Concordia (Entre Ríos), el 15 de julio en Resistencia (Chaco), el 5 de agosto en Salta, el 16 de septiembre en Buenos Aires (junto la Copa Truck de Brasil), el 10 de noviembre en La Plata (Buenos Aires) y el 2 de diciembre en Rosario (Santa Fe) o Río Cuarto (Córdoba).  

 

Fotos: Prensa Top Race.

PorDiego Durruty