Top Race

21/08/2017

¿El JP dice adiós?

Su dueño, Gustavo Lema, analiza dejar la categoría. Guillermo Ortelli y Valentín Aguirre, sus actuales pilotos, seguirían en otras estructuras.

Foto: Prensa Top Race.

No sería descabellado que el JP Carrera abandone el Top Race desde la próxima fecha. Su propietario, Gustavo Lema, estudia esta alternativa según confesó Guillermo Ortelli, baluarte del equipo de Banfield. Aunque esta posible partida no afectaría la continuidad del piloto de Salto ni de su compañero, Valentín Aguirre.

“Tuve una charla con Gustavo (Lema) y a lo mejor tiene miedo de que tantas cosas se le escapen de las manos. Por lo que hablé y conociéndolo, puede ser una posibilidad”, afirmó Ortelli en referencia a la inminente decisión de Lema de abandonar la categoría. Respecto de su continuidad, el siete veces campeón de Turismo Carretera aseguró: “Tengo intenciones de seguir en la categoría y quiero ver si puedo terminar el año. Pero no sé a dónde puedo ir”.

Trascendió que Ortelli podría recalar en el Lincoln Sport Group, equipo que le brinda asesoramiento técnico desde la pasada fecha en Concordia. En tanto que Aguirre tendría su lugar en el DM de Alejandro Leguizamón.

¿Por qué la posible decisión de Lema? Ortelli viene de ser segundo en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires de TC y está nuevamente metido en la pelea por el título (El Guille marcha 12º en el campeonato y hoy estaría clasificando a la Copa de Oro). Retener la corona es la prioridad del JP, que también compite en el TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

De confirmarse esta salida, los dos autos de la escuadra de Lema pasarían al Pro Racing y podrían ser oficiales de Chevrolet…

A largo plazo

Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, afirmó que los nuevos autos y motores arrancarán en 2018. “Se firmaron 26 contratos con los equipos que acompañan este cambio. Ellos ya están comprometidos con la inversión porque este camino seguirá hasta 2025”, aseguró el salteño. Lo que viene son los muscle cars americanos y motores V8 de 550 HP. Entre los modelos aparece el Chevrolet Camaro que podría tener participación oficial. “Sebastián Martínez, del Pro Racing, charló conmigo y quiere sumarse. Ahora depende de la terminal”, agregó el ex piloto, quien también habló con gente del DTA, escuadra que regentea a Peugeot en el Súper TC 2000.

PorDarío Coronel