Top Race

23/11/2016

Se viene con todo

Se confirmaron detalles para la temporada 2017. Será un campeonato regular, sin cambios de grillas ni lastres. Llega Toyota. ¿Chevrolet también?

En 2017 el Top Race cumplirá 20 años y la categoría buscará celebrarlo apuntando al espíritu y esencia del automovilismo ya que no habrá cambios de grillas, penalizaciones ni playoffs. Así lo aseguró Alejandro Urtubey, presidente de la división.

“Vamos a disputar a un campeonato lineal, con puntuación de la primera a la última fecha. Si alguien sale campeón en la quinta carrera, no habrá problemas”, aseguró el dirigente salteño.  “Haremos alguna prueba especial, pero sin nada armado artificialmente para buscar variantes; es decir, si algún piloto ingresa a boxes será porque el piloto no tiene otra alternativa, como cargar nafta o cambiar una goma”, agregó.

“Tampoco habrá lastre, penalizaciones, ni cambios de grilla. Además, analizamos usar la partida detenida”, concluyó sobre lo deportivo Urtubey. Sobre lo técnico se confirmó que se continuará usando el neumático duro brasileño de Pirelli.    

Por otro lado, como adelantó CORSA el 23 de agosto pasado, el TTA se suma con un regreso de relevancia: Matías Rossi, quien tendría como compañero a Gabriel Ponce de León. “El equipo TTA va a levantar la vara”, indicó Urtubey. El modelo a utilizar sería el Camry.

Pero la marca nipona no sería la única que podría llegar de forma oficial. “Se está trabajando con Sebastián Martínez, titular del Pro Racing, para que ingrese Chevrolet”, adelantó el directivo. Y hay más que podría desembarcar otra terminal. “Hay una marca francesa que es prima hermana de otra que podría sumarse. Esto dependerá de lo que pase en el Súper TC 2000”, aseveró el máximo responsable del TR en clara alusión a Peugeot y Citroën.  

PorDarío Coronel