Top Race

27/07/2016

#TRV6: Se armó la goma...

Algunos pilotos criticaron el cambio de compuesto neumático, medida que la categoría tomó a partir de la fecha en San Juan para abaratar los costos.

El Top Race inició una nueva era en El Zonda-Eduardo Copello de San Juan ya que por motivos presupuestarios la categoría comenzó a usar las gomas Pirelli de compuesto duro en reemplazo de las blandas. Aunque se tomó esta medida para “cuidar el bolsillo”, algunos pilotos referentes en la división manifestaron su malestar por este cambio.

Sin pruebas previas para trabajar en la puesta a punto con este tipo de neumático, pilotos y equipos solo tuvieron un ensayo extra el viernes en un circuito que merece muchísimo respeto.

“Si cambias por gomas más lentas estás nivelando para abajo. Es una lástima porque las gomas blandas eran la esencia del Top Race”, dijo Agustín Canapino sobre el nuevo neumático, que es unos cuatro segundos más lento que el anterior. “La categoría se equivocó en hacer el cambio para esta fecha en un trazado tan difícil”, agregó el Titán.

“Te permite ir a fondo, pero se desgastan y uno pierde grip arriba del auto”, se quejó Mariano Altuna. “Es raro hacer un cambio de gomas a mitad de año. Podrían haber avisado a principio de la temporada y que los equipos puedan trabajar con seis meses de anticipación”, señaló Mauro Giallombardo.

Sobre cómo se trabajó en la puesta a punto con esta variante, Néstor Girolami explicó que, “se tuvo que levantar la altura mínima del auto mucho para poder traccionar mejor. Algo raro considerando lo bajo que son los TRV6”.

El comienzo de una nueva etapa generó su controversia y el tiempo dirá si la decisión de la categoría fue acertada.

PorDarío Coronel