Súper TC2000

01/07/2019

Campeón en desacuerdo

“No comparto los lastres, pero acepto la decisión para un bien común de la categoría”, le dijo Facundo Ardusso a CORSA.

Es opinión autorizada sobre el Súper TC 2000. Se trata de Facundo Ardusso, el bicampeón de la categoría. En diálogo con CORSA, el piloto oficial de Renault se mostró en contra de la decisión de aplicar lastres para la carrera a los cuatro primeros de la clasificación. Sin embargo, la respeta y la acepta… 

“No me gustan los lastres ya que prefiero un automovilismo tradicional, sin penalizaciones. Antes el automovilismo era puro y ahora sólo se respeta al que mejor hace las cosas en la Fórmula 1, donde hay muchos que dicen que la categoría aburre, aunque a mí no me parece así”, reflexionó el representante del Rombo.

“Acá siempre se busca perjudicar al que mejor hace las cosas. Pero también entiendo que la categoría necesitaba hacer alguna modificación. La acepto y acompaño si es para un bien general de la categoría”, agregó el santafesino.

Aunque en Paraná se vio una carrera entretenida, Ardusso apuntó a que la falta de emoción muchas veces se debe a los trazados que se utilizan. “El problema es que acá muchos autódromos quedaron en el tiempo. La mayoría de los circuitos quedaron chicos ante la potencia y velocidad de las categorías más importantes. Sin embargo hay escenarios históricos de los que sí deberían copiarse algunas referencias para generar sobrepaso como la horquilla de El Zonda (San Juan). Debería haber más curvas de ese estilo”.

En tanto que dejó en claro que en esta temporada volverá a ir por todo. “Trabajo constantemente para ganar los dos campeonatos, el del STC 2000 y el del Turismo Carretera. No me inclino ni por uno ni por uno. Sí es verdad que en el TC tenemos que mejorar el rendimiento del auto porque no estamos en el nivel que necesitamos”, afirmó Ardusso, uno de los mejores pilotos nacionales de la actualidad.

LA OPINIÓN DEL CHIVO

Jorge Maiquez, director del Equipo Chevrolet YPF, se mostró disconforme con la aplicación de los lastres. “La categoría nos pidió el apoyo junto con todas las terminales y se lo dimos. Pero no me gustó lo que vimos ayer (por el sábado). Nuestra idea es hacer un cambio en la aerodinámica y esa modificación la ensayamos en la semana en Alta Gracia. Nos hubiese gustado que otros equipos estuviesen probando esa variante”, afirmó el responsable deportivo de la marca del Moño.

“A fines del año pasado planteamos que eran muchos la cantidad de cambios propuestos para 2019. Se debería haber empezado solo por el motor y luego ver las otras modificaciones que se querían aplicar. Entramos en un terreno donde nosotros nos preguntamos cosas y situaciones que no son buenas para nadie…”, culminó.

PorDarío Coronel