Súper TC2000

01/07/2019

De otra época

Matías Rossi (Toyota) ganó un carrerón en Paraná. El podio lo completaron los pilotos de Renault, Facundo Ardusso y Leonel Pernía, que lidera el campeonato.

¡Aplausos para el Súper TC 2000! En tiempos donde la categoría es muy criticada por su falta de espectáculo tras los cambios radicales que realizó este año en los autos (nuevo motor y aerodinámica), en Paraná, donde la especialidad volvió después de ocho años, se vio la mejor versión de esta nueva era. Fue una definición típica de otras décadas, en la que Matías Rossi (Toyota) le birló el triunfo a Facundo Ardusso en la última vuelta. Leonel Pernía completó el 2-3 de Renault y se mantiene en la cima del campeonato. 

Ante el dominio de Renault y Toyota en las cuatro carreras anteriores y buscando la paridad, desde esta cita se usaron los lastres para los cuatro primeros de la clasificación con 70, 60, 55 y 50 kilos en ese orden.

Pernía marcó la pole position y en la largada mantuvo la primera posición, aunque en la segunda curva perdió el control de su Fluence y la punta la capturó su compañero Ardusso.

Leo quedó quinto, pero luego ganó dos puestos tras una intensa lucha con Facundo Chapur (Citroën) y Ricardo Risatti (Honda).

Cuando parecía que estaba todo definido y Ardusso iba a lograr una nueva victoria, una  neutralización cambió el final de la historia. Tras el relanzamiento, y con solo un giro para la bandera de cuadro, Rossi superó a Ardusso con una gran maniobra y se quedó con el triunfo.

“Estoy muy emocionado por ganar en la última vuelta. Agradezco al automovilismo esta clase de emociones. Y también a Ardusso que es un auténtico campeón… Facundo tuvo un pequeño error y lo aproveché. Salió una buena maniobra”, sostuvo Rossi.

“Hice una excelente largada y pasé primero en la primera vuelta. Nos empezamos a escapar una o dos décimas por vueltas. En la recta principal Matías se acercaba por la succión y también frenando en la chicana y en la última curva. En la última vuelta es donde peor venía mi auto y Rossi resolvió muy bien en la maniobra. Me voy triste, pero si miro el vaso medio lleno estoy conforme porque largué cuarto y terminé segundo”, reconoció Ardusso.

“Se vio esa carrera que tanto estábamos esperando. En la largada ensucié la goma trasera derecha o no tuve la temperatura adecuada y el auto se puso de costado en la primera curva. Sentí que entré en trompo y me ayudaron los reductores de velocidad. Luego tuve una gran lucha con Risatti, Chapur y Santero. Cuando superé a Risatti, nos tocamos y al cono le pego en el final de la maniobra”, declaró Pernía, que continúa en la cima del certamen. Sobre la maniobra con Caito, éste admitió que fue un toque de carrera. 

El Súper TC 2000 merecía una carrera como la que tuvo ayer. Los lastres incidieron en la performance de los cuatro primeros, pero otra vez Renault y Toyota fueron la referencia.

CARRERA (24 VUELTAS)
1. Matías Rossi (Toyota), 37m44s953
2. Facundo Ardusso (Renault) a 0s894
3. Leonel Pernía (Renault) a 1s144
4. Julián Santero (Toyota) a 1s511
5. Ricardo Risatti (Honda) a 3s099
6. Facundo Chapur (Citroën) a 3s391
7. Matías Milla (Renault) a 3s790
8. Marcelo Ciarrochi (Citroën) a 4s527
9. Matías Muñoz Marchesi (Fiat) a 5s114
10. Bernardo Llaver (Chevrolet) a 5s308
PROMEDIO: 160,949 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Santero, en la 3ª, en 1m29s220/1000 a 170,235km/h. CAMPEONATO: 1) Pernía, 88 puntos; 2) Ardusso, 72; 3) Rossi, 64; 4) Santero, 48; 5) Milla, 36; 6) Canapino, 28; 7) Risatti, 17; 8) Chapur, 16; 9) Werner, 15; 10) Gagliardi Genné, 12. PRÓXIMA FECHA: 21/7 en Salta.

PorDarío Coronel