Súper TC2000

27/06/2019

Hora de probar

Este fin de semana, el Súper TC2000 estrenará sistema de lastre, con el fin de mejorar el espectáculo. Diego Bruna, director técnico de Toyota, explica cómo afectará a los autos y de qué manera su equipo encarará esta novedad.

Toyota y Renault marcaron el camino del nuevo Súper TC2000. ¿El lastre podrá con ellos?

Tal como se anunció dos semanas atrás, el Súper TC2000 implementará a partir de la próxima fecha el sistema de lastre. Ello sucederá este fin de semana, cuando la categoría visite Paraná, circuito que albergará la 5ª fecha de la temporada.

El mismo se implementará luego de la Súper Clasificación, que determinará el orden de largada de los seis primeros. Los perjudicados serán los mejores cuatro, que cargarán peso extra de acuerdo a la siguiente escala: 1° 70 Kg., 2° 60, 3° 55 y 4° 50. Así disputarán la competencia, para luego volver a su peso habitual.

Sobre cómo afectará la novedad a los autos, Diego Bruna, director técnico de Toyota, explicó lo siguiente en el comunicado de prensa de la escuadra: “El auto de carrera trabaja con aceleraciones y al aumentar la masa del auto se complica llegar a las mayores aceleraciones, entonces sin dudas que la aplicación de lastres dificultará en todos los sentidos la 'performance' del auto”. En este sentido, el especialista reconoció que “como está planteado el sistema de penalización, lo que seguramente ocurrirá es que los cuatro primeros no se van a poder despegar del resto del pelotón, por lo que posiblemente habrá más oportunidades de sobrepasos”.

Si bien se especula con una posible “plancha” de los equipos que mejor han entendido el actual reglamento (por caso el propio Toyota y Renault), para así no cargar lastre, Bruna admitió que ellos no especularán: “Consideramos que lo mejor será clasificar lo más adelante que se pueda y observar qué sucede en la práctica. La clasificación da puntaje y siempre es mejor estar adelante”, aseguró.