Súper TC2000

10/06/2019

Se buscan cambios

Se analiza un posible regreso de las penalizaciones para mejorar los espectáculos. Serían para los ocho primeros del torneo.

Las aburridas primeras finales del Súper TC 2000 encendieron la alarma. Por eso los responsables de la categoría tomaron el toro por las astas y llamaron a una reunión cumbre en Rosario para ver qué cambios se pueden hacer para tener paridad. Por ahora las alternativas de penalizaciones no prosperaron, pero las partes volverán a juntarse.

El sábado en el Autódromo Juan Manuel Fangio hubo un encuentro entre Edgardo Fernández, gerente deportivo de la categoría y los representantes de las seis fábricas. La chance más viable era que desde la próxima fecha (30/6 en Paraná) se penalice a los ocho primeros del campeonato, pero contando los puntos que se sumaron durante el fin de semana rosarino. Aunque por ahora no prosperó. “No hubo consenso y se postergó”, le dijo Fernández a Campeones.

Hay dos alternativas: una es poner lastre para clasificar según el hándicap y la otra es hacerlo con posiciones para la grilla de la final.

Con el mencionado medio también habló el más campeón de la categoría, Juan María Traverso, con siete títulos. “Si hacen cambios es porque se equivocaron antes. No tocaría nada. Si una categoría tiene el campeonato abierto, y castigan al que mejor hizo las cosas es porque empezaste errado”.
En tanto que el actual líder del torneo, Leonel Pernía (Renault), le aseguró a Visión Auto: “Me gustaría que no se toque el reglamento, pero si esto sigue así, Fiat y Honda se van a ir a fin de año. Por eso si el Súper TC 2000 no cambia, desaparece y me quedo sin laburo”.

LA OPINIÓN DEL ROMBO

Si se confirman las penalizaciones una de las marcas afectadas será Renault, actual puntera del torneo con Leonel Pernía y bicampeona con Facundo Ardusso. Alejandro Reggi, director comercial del Rombo, dijo al respecto: “Cuando se cambió el reglamento nos explicaron que todos tendríamos las mismas chances... Soy proactivo para la categoría y pienso en las otras marcas, pero Renault analizará el tema y esperamos que estas penalizaciones no sean solo para nosotros. Esperamos que no se penalice en la clasificación, porque hay puntos importantes en juego, y que los autos penalizados larguen a mitad del pelotón”. 

PorDarío Coronel