Súper TC2000

20/05/2019

Todo rojo

Matías Rossi lideró el 1-2 de Toyota en El Villicum. Lo escoltaron su compañero Julián Santero y Matías Milla (Renault).

Foto: Prensa TGRA

Renault dominó en las primeras dos fechas y se mantiene primero en el campeonato del Súper TC2000 con Leonel Pernía, pero en la tercera cita se impuso el otro equipo referente en la actualidad de la categoría: el Toyota GAZOO Racing Argentina. Sus Corolla lograron un contundente 1-2 en el Autódromo El Villicum, en San Juan, donde Matías Rossi ganó de punta a punta y fue secundado por su compañero Julián Santero.

Rossi logró la pole position y en la final, si bien tuvo algún apremio de Santero, se quedó con la victoria. Más allá de los intentos del mendocino por superar al Misil, en líneas generales se vio otra carrera chata y con pocas emociones.

“Le pregunté a Diego Bruna (ingeniero de pista) qué hacíamos. No sabía si tenía que levantar o mantenerme. No recibí la orden y es un lindo problema que tenemos con el equipo ya que Julián (Santero) también corre por lo suyo, pero la prioridad es Toyota”, aseguró Rossi. “No sé si había para ganar. Eso es lo que me da un poco de bronca”, indicó Santero. “Estoy muy feliz porque veníamos de algunas frustraciones y este es un resultado soñado”, manifestó Darío Ramonda, responsable de la escuadra Toyota.

“Estaba sujeto a poder cumplir una hora de equipo que no llegó. Se trata de andar bien y estoy rápido con mis dos compañeros de equipo (Ardusso y Pernía)”, sostuvo Matías Milla (Renault), que tuvo una gran faena y completó el podio.

Por su parte Pernía fue cuarto y sumó lo suficiente para mantener la vanguardia del torneo. “Es una estupidez pensar que hacemos la plancha. Este es un deporte donde se deja todo. ¿Cómo voy a hacer la plancha en la clasificación? Esta vez Toyota fue superior y de haber sido un fin de semana normal habría sido tercero. Pero es muy bueno largar octavo y llegar cuarto”, contó el Tanito.

La nueva era de la categoría con los motores turbo y quita de parte de la carga aerodinámica está en deuda. Realizado un cuarto de la temporada aún no se cumplió con la promesa de buenos espectáculos. Y esta vez se corrió en un trazado nuevo, con mucho grip y sectores rápidos y lentos. Los atenuantes que pusieron los protagonistas en las dos primeras carreras fueron que en Alta Gracia era la primera vez de estos autos que cambiaron en un 85 por ciento su aerodinámica respecto de los de 2018 y la flamante motorización. En la segunda presentación la excusa fue que General Roca es un circuito chico y con pocas posibilidades de sobrepaso.

En tanto que solo diez autos terminaron en el total de vueltas y hubo 13 los que llegaron a la meta. En esta tercera cita se mantuvo el parque de 17 máquinas y no hay motores para que se sumen autos... Puede que sea prematuro, pero algo deberán hacer Edgardo Fernández, gerente deportivo de la categoría y los responsables de los equipos para buscarle una vuelta a esta flamante era.

CARRERA (23 VUELTAS)
1. Matías Rossi (Toyota), 45m48s271
2. Julián Santero (Toyota) a 0s362
3. Matías Milla (Renault) a 5s334
4. Leonel Pernía (Renault) a 7s476
5. José Manuel Urcera (Honda) a 19s481
6. Ricardo Risatti (Honda) a 19s681
7. Tomás Gagligardi Genné (Chevrolet) a 28s636
8. Facundo Conta (Renault) a 35s987
9. Juan Ángel Rosso (Honda) a 41s587
10. Matías Muñoz Marchesi (Fiat) a 1m13s746
PROMEDIO: 128,526 km/h. RÉCORD DE VUELTA. Rossi (6) en 1m49s755 a 139, 926 km/h. CAMPEONATO: 1) Pernía, 58 puntos; 2) Santero, 37; 3) Ardusso y Rossi, 32; 5) Canapino y Milla, 20; 7) Werner, 15; 8) Gagliardi Genné, 12; 9) Urcera, 11; 10) Risatti, 7. PRÓXIMA FECHA: 9/6 en Rosario, Santa Fe.

PorDarío Coronel