Súper TC2000

21/12/2018

Se delinea el nuevo Súper TC2000

La categoría y las fábricas acordaron una serie de modificaciones para la próxima temporada. Entre ellas, la implementación del motor turbo 2.0 y la posibilidad de regresar a la partida detenida. Además, se retrasó el inicio del torneo en tres semanas.

En la tarde de ayer, la sede del Automóvil Club Argentino fue epicentro de una reunión por demás importante para el futuro del Súper TC2000, en la cual se delinearon y aprobaron los reglamentos deportivos y técnicos de la próxima temporada.

De la misma, en la que participaron representantes de las cinco fábricas que cuentan con equipo oficial (Chevrolet, Citroën, Fiat, Renault y Toyota), Pirelli (proveedora de neumáticos de la categoría), YPF (encargada del combustible), y de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA (ente fiscalizador), se determinó, entre otras cuestiones, utilizar el motor turbo 2.0 en reemplazo del Radical V8 y modificar la aerodinámica y las suspensiones de los vehículos , “siguiendo con las líneas de las terminales automotrices a nivel mundial”, tal como reza el comunicado emitido por la propia especialidad.

Además, se debatió sobre las plazas a visitar (por el momento no hay ninguna confirmada, aunque todo parece indicar que el torneo comenzará en Alta Gracia) y sobre el posible regreso de la partida detenida para todas las carreras. También se propuso realizar la clasificación con los boxes “abiertos”.

Por último, y producto de las modificaciones a realizar, se decidió retrasar el inicio del campeonato, el cual comenzará el 7 de abril y no el 17 de marzo, como se había informado en su momento. Lo que no sufrió cambios fue la fecha de cierre, pactada para el 8 de diciembre.

 

Foto: Prensa Súper TC2000.