Súper TC2000

22/11/2018

Ardusso y Canapino van por el “Bi”

El piloto de Renault y el de Chevrolet disputarán la corona del Súper TC2000 este fin de semana, cuando se cierre la temporada en Alta Gracia. El santafesino, líder del torneo, depende de sí mismo.

Por tercer año consecutivo, Facundo Ardusso (Renault; campeón vigente) y Agustín Canapino (Chevrolet; monarca en 2016) participarán de la definición del campeonato del Súper TC2000. Esta vez serán los únicos contendientes tras lo sucedido en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que dejó sin chances a Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota).

Ardusso buscará retener la corona. El santafesino, que tuvo un destacado inicio de año al ganar 3 de las primeras 4 carreras (en la restante fue 3°, y entre las 4 sumó 93 puntos), había perdido la punta del torneo en Oberá (7ª fecha; fue 5°), luego de sufrir inconvenientes en Potrero de los Funes (8°, con un auto poco competitivo), Rafaela (abandonó tras ser chocado por Rossi) y San Juan (desertó por fallas en el motor), en las que apenas sumó 8 unidades. Desde entonces, un buen desempeño en Santa Fe (2° y 5°), un poco fructífero paso por San Nicolás (9° por penar con las penalizaciones), y fundamentalmente las victorias en Termas de Río Hondo y Buenos Aires, le permitieron sumar de tal manera que regresó a la cima justo antes del Gran Premio Coronación.

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Son los puntos de ventaja de Ardusso sobre Canapino, sobre 42 que se pondrán en juego en Alta Gracia.

Luego de aquella mencionada cita de Oberá, Canapino dejó el casillero de puntos vacío en la carrera nocturna de Santa Fe (abandonó tras tocarse con Facundo Chapur –Citroën- mientras ganaba), ganó en la diurna, fue 4° en Río Hondo y 2° en San Nicolás. El golpe que lo dejó sin liderazgo sucedió en los 200 Kilómetros, cuando desertó por un problema mecánico, hecho que terminó siendo vital para sus aspiraciones al ver como minutos después su principal rival se quedaba con la victoria, por lo que no solo perdió la ventaja de 19 puntos, sino que quedó a 23 de aquel.

En Alta Gracia se pondrán en juego 42 unidades, la mayor cantidad del año, y la misma que se repartió en los “200”. Se darán 2 al "poleman" y 40 al vencedor de la carrera, mientras que del 2° en adelante se distribuirán de la siguiente manera: 34 para el 2°, 28 al 3°, 24 al 4°, 20 al 5°, 16 al 6°, 14 al 7°, 12 al 8°, 6 al 10°, 4 al 11° y 2 al 12°.

Obviamente, ganando todos los puntos en disputa Ardusso mantendrá el “1”. En caso de que ello no suceda, al piloto del Rombo le alcanzará con acabar 5° la única competencia del fin de semana, sin importar lo que haga Canapino. Si la “pole” queda en manos de Ardusso, pero Canapino gana la carrera, el actual monarca volverá a coronarse si culmina 6° o mejor.

Como se ve, Canapino, además de sumar los 42 puntos del fin de semana, deberá esperar que su rival termine 6° o peor en la prueba decisiva. En caso de que Ardusso no logre la "pole" y abandone, el actual campeón de Turismo Carretera, habiendo sido o no "poleman", deberá terminar al menos 4°.

Debido a que la diferencia entre ambos es impar, y los puntos en juego en el Cabalén (tanto en total como en cada puesto) son pares, bajo ningún resultado se llegará a un empate en el primer lugar. Ello le quita un escenario más de coronación a Ardusso, que suma cuatro victorias en el año (es el máximo vencedor), contra las dos de Canapino.