Súper TC2000

05/11/2018

El STC2000 que se viene

Edgardo Fernández es la nueva cabeza deportiva del STC 2000. Sus propuestas y gustos para seguir con los monomotores y las penalizaciones.

Un viejo conocido como Edgardo Fernández es el nuevo director deportivo del Súper TC 2000. El ingeniero, que estuvo a cargo de los equipos oficiales Peugeot y Renault en la etapa del viejo TC 2000, se presentó en sociedad con su nuevo cargo en la carrera más importante del año para la categoría. CORSA habló con él para saber cuál es el rumbo que pretende para la categoría.

-¿Cuáles son tus primeros objetivos?
-El primero es terminar de la mejor forma las dos carreras de este campeonato y luego apuntar con todo al 2019.

-¿Qué pasará con los motores?
-El concepto de motor único ha dado resultado acá y en todo el mundo. La idea es seguir con esa línea y veremos cuáles son los pasos a seguir. Hoy emplear el motor de cada marca es imposible. En 2019 seguimos igual con los Radical V8 y analizaremos qué cambio se puede plantear para 2020. Igual a mediano plazo la idea es llegar al motor turbo que reúne las condiciones del automovilismo actual y hay una tendencia mundial a esa clase de impulsores. Nuestra categoría está relacionada con el automovilismo europeo y allá están tomando ese camino.

-¿Cómo lucirán los autos el año próximo?
-Van a cambiar. Fue un pedido de Antonio Abrazian (ex presidente) antes de que él se aleje, hace casi dos meses. La idea es modificar los lineamientos generales en lo aerodinámico. Se buscará que el auto se parezca más al de calle, algo que también pidieron las fábricas. Ellos necesitan ver coches que no se desfiguren tanto. Así, sacando cargas, aspiramos a que los autos sean más difíciles de manejar, generando sobrepasos y que haya más alternativas.

-¿Siguen las penalizaciones?
-Me gustan porque le aporta un atractivo a las carreras y las hace más entretenidas para el público porque se dan sobrepasos y se ven a los pilotos de mejor nivel corriendo desde atrás queriendo avanzar. Pero aún no está nada confirmado. Respecto del push to pass, no lo vamos a aplicar por ahora.

-¿Qué se hará para bajar los costos?
-Con las variantes aerodinámicas queremos que el coche de STC 2000 tenga un desarrollo más sencillo sin necesidad de un proceso de ingeniería para ser competitivo. Así buscamos permitir el ingreso de equipos y terminales.