Súper TC2000

05/11/2018

Mercado frío

No habría bombas para el 2019 y los equipos seguirían iguales. Aguardan confirmación del reglamento técnico para definir los presupuestos.

 

El mercado de pases del Súper TC 2000 no entregaría grandes novedades para 2019. Según el relevamiento que hizo CORSA por los boxes porteños la crisis económica en el país lleva a recortes presupuestarios en las terminales, que a su vez reducirán su apoyo a los equipos oficiales.

Las estructuras quieren mantener la cantidad de autos, pero todo depende de los costos. Por eso esperan que cuanto antes les confirmen el nuevo reglamento técnico para así saber cuánto gastarán para adaptar a los autos. La categoría les prometió dedicarse a lleno desde hoy para la temporada venidera.

Hay escuadras que requieren cuanto antes una confirmación como el caso de Renault. Su director comercial, Alejandro Reggi, afirmó: “No tenemos ningún piloto confirmado. Estamos esperando que la categoría nos diga cuáles serán los cambios técnicos y los costos de los motores. El 30 de noviembre tenemos que tener todo definido”.

En tanto que Darío Ramonda, responsable de Toyota Gazoo Racing Argentina, indicó que, “en principio seguirían Matías Rossi y Julián Santero. Queremos mantener a los otros dos pilotos (Damián Fineschi y Manuel Luque).

Mientras que Jorge Maiquez, director deportivo de Chevrolet, contó que, “ya hay contrato firmado con Agustín Canapino y Bernardo Llaver. Queremos tener tres o cuatro autos y veremos cómo hacemos”.

“Néstor Girolami y Mariano Werner tienen contrato por otro año. Queremos que continúen Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi”, aseguró Ulises Armellini, responsable del DTA, escuadra que atiende a los Peugeot 408 oficiales.

Por último, en Citroën tampoco se vislumbran cambios. Su cabeza técnica y operativa, Javier Ciabattari, dijo: “Continuamos con tres autos y en principio con los mismos pilotos. No hubo sondeos por Facundo Ardusso…”.

PorDarío Coronel