Súper TC2000

08/10/2018

Un sábado polémico

Los cuatro Renault oficiales fueron excluidos tras la carrera clasificatoria por anomalías en el piso de los autos.

Habían pasado dos horas de la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en San Nicolás, cuando estalló la bomba con la exclusión de los cuatro Renault oficiales por irregularidades en el piso de sus autos. Dos de sus pilotos, Facundo Ardusso y Leonel Pernía, pelean por el campeonato. 

Se detectaron agujeros no permitidos en el sistema de regulación de los pisos de los Fluence. “Fue adrede”, dijeron desde la parte técnica de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

Desde el equipo oficial del Rombo respondieron. “Acá hubo una mala interpretación y falta de criterio de la CDA”, dijo Marcelo Ambrogio, su responsable. “Se tapan con silicona los agujeros y ahí sí está en reglamento. Para nosotros lo estuvo siempre”, agregó. “Hace 20 carreras que tenemos este piso porque también lo usamos en el TC 2000 y nunca fue objetado por la CDA”, sostuvo Alejandro Saparrat, uno de los ingenieros de la escuadra.

El comentario del técnico fue por un trascendido que afirmó que no siempre se verifica lo mismo en las revisiones técnicas de la CDA... En tanto que Alejandro Reggi, director comercial de la marca, se mostró enojado con la situación. “Los autos no tuvieron ventaja deportiva. Y el sábado hicimos el 1-2 en el entrenamiento de la mañana”, afirmó.

Mientras que Ulises Armelini, responsable del DTA, estructura que atiende a los Peugeot oficiales, indicó: “Lo que pasó con Renault no creo que haya mejorado su performance. Eso sí, les permitía hacer regulaciones en un minuto cuando al resto nos lleva 10”.

Por último, a Ardusso no le sacaron los dos puntos de la pole position porque luego de la clasificación se hace una revisión relámpago y no se halló la irregularidad…   

PorDarío Coronel