Súper TC2000

04/10/2018

Primeras bajas

El Pato Silva y Christian Ledesma confirmaron que no correrán en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 porque tienen un compromiso asumido con la TC Pick-up.

La grieta en el automovilismo nacional sigue creciendo. Y eso se nota con las disputas que tienen el Súper TC 2000 y la flamante TC Pick-up por los pilotos y por la superposición de fechas. Estos desencuentros ya entregaron sus primeras consecuencias: Juan Manuel Silva y Christian Ledesma, dos ex campeones del Turismo Competición, confirmaron que no estarán en los 200 Kilómetros de Buenos Aires (4/11) porque correrán con las camionetas.

En la presentación de la nueva categoría de la ACTC, en un local de Puerto Madero, en charla ante algunos medios -entre ellos CORSA- el Pato Silva reveló que fue invitado para los 200 Kilómetros por un equipo oficial, pero que no estará presente porque ese fin de semana corre en la TCPU. “Es una lástima porque me entusiasmé mucho con el piloto y el auto”, aseguró.

Otro que confirmó que no estará en la carrera especial en el autódromo Hermanos Gálvez es Ledesma. “Tengo un compromiso con el equipo Las Toscas Racing. Ellos me pidieron que los acompañe con las camionetas y les di mi palabra”, dijo. Vale recordar que el marplatense ganó en 2017 los 200 Km como invitado de Emiliano Spataro (Renault).

Otro que se sumó a las camionetas y se descarta su presencia en la carrera especial del STC2000 es Guillermo Ortelli, quien quedó en la historia por ser el primer vencedor de la flamante categoría de la Asociación Corredores Turismo Carretera con una Nissan Frontier del JP Carrera. Cabe recordar que tanto Ortelli como Ledesma integran la Comisión Directiva de la ACTC… 

Por último se ratificó que en la próxima temporada la TC Pick-up será fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, a pesar de que su categoría nacional de pista más importante es el STC 2000.

 

Foto: Prensa ACTC.

PorDarío Coronel