Súper TC2000

26/09/2018

“Me encantaría correr en el óvalo”

Facundo Ardusso se mostró proclive a competir en el circuito perimetral del flamante autódromo de San Nicolás, cuyo trazado mixto será inaugurado próximamente por el Súper TC2000. Este también recibió los elogios del santafesino.

Esta mañana, en la Municipalidad de San Nicolás se llevó a cabo el lanzamiento de la 10ª fecha del Súper TC2000, a disputarse los próximos 6 y 7 de octubre en el flamante trazado de la ciudad bonaerense.

Del evento participó el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, el director comercial del predio y del Autódromo, Antonio Negro, el presidente del STC2000, Antonio Abrazian, y los pilotos Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Renault), Néstor Girolami (Peugeot) y Matías Milla (Citroën).

En diálogo con CORSA, Ardusso aseguró: “Me gusta mucho, va a ser muy interesante y divertido para manejar”. Además, reconoció que “será difícil lograr una buena puesta a punto, equilibrada y que rinda al 100% en todo el trazado”.

Sobre la posibilidad de encontrar sectores para los sobrepasos, una de las materias pendientes de los últimos autódromos construidos en nuestro país, el santafesino expresó: “Ojalá hayan lugares de superación. Hace dos meses vinimos con (Fabián) Yannantuoni y tratamos de que modificaran una curva, pero se nos complicó porque el circuito está situado en un predio ferial. Al final pudimos hacer algunas reformas, que ojalá hayan sido suficientes para que podamos ver sobrepasos”.

Agustín Canapino, Antonio Abrazian (presidente del STC2000), Manuel Passaglia (intendente de San Nicolás), Facundo Ardusso y Matías Milla, los presentes en la conferencia presentación.

Agustín Canapino, Antonio Abrazian (presidente del STC2000), Manuel Passaglia (intendente de San Nicolás), Facundo Ardusso y Matías Milla, los presentes en la conferencia presentación.

Si bien el hecho de que se encuentre en el lugar donde se realiza habitualmente la Expo Agro (una de las ferias agropecuarias más importantes del país), no facilitó la realización de mejoras en cuanto al trazado, sí será algo favorable para su mantenimiento: “Va a ser el autódromo que más actividad tenga, porque al ser un predio ferial genera recursos que van a permitir seguir ‘bancando’ el predio, e inclusive mejorarlo”, argumentó Ardusso.

Por otro lado, también destacó su ubicación: “Es un autódromo que está ubicado estratégicamente, por su cercanía con Rosario (70 Kms.), Buenos Aires (230) y Córdoba (468). Es el mejor del país en ese aspecto”.

Una de las particularidades con las que cuenta el circuito es que presenta un trazado perimetral que se asemeja a la forma de un óvalo. “Me encantaría utilizarlo. Tiene buenas medidas y no es tan veloz como el de Rafaela, por lo que se podría usar. Sería muy interesante correr ahí una vez al año”, expresó el actual monarca de la categoría. “Es lo único que me falta, competir en un óvalo. A lo mejor habría que peraltar un poco los curvones, para que ayuden a doblar por afuera y que así no se forme un trencito, pero tiempo al tiempo. Ojalá se logre”, concluyó el oriundo de Las Parejas, que cuando se inaugure el escenario bonaerense correrá a menos de 170 kilómetros de su ciudad natal.

El dibujo que se utilizará será el interno, con el agregado de la última curva perimetral. Tendrá una extensión de 4.000 metros y se utilizará en sentido horario.

El dibujo que se utilizará será el interno, con el agregado de la última curva perimetral. Tendrá una extensión de 4.000 metros y se utilizará en sentido horario.