Súper TC2000

13/09/2018

Menuda tarea

El Súper TC2000 anunció la contratación de Víctor Vega como nuevo responsable del mantenimiento de los Radical V8. ¿Será la solución a las roturas y a los problemas de rendimiento?

En las últimas horas, el Súper TC2000 anunció una reestructuración en el equipo encargado de los motores Radical V8. La categoría contrató al Ingeniero Víctor Vega, actual responsable del mantenimiento de los impulsores del TC2000, como nuevo encargado de las plantas de potencia inglesas.

Vega, Ingeniero de Mecánica Aeronáutica recibido del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), será el líder de un plantel de seis personas, que tendrá como objetivo mantener y desarrollar los motores, además de “optimizar el nivel de profesionalismo del área técnica”, tal como reza el comunicado emitido por el STC2000. Igualmente, su principal reto será equiparar los rendimientos y mejorar la confiabilidad de los impulsores, dos aspectos que han traído varios dolores de cabeza a los equipos desde ya algunos años.

Según la categoría, este cambio es parte de una serie de modificaciones que se llevarán a cabo pensando en la próxima temporada, sobre los cuales se ciernen diversos rumores, ya sea en su faceta deportiva (por ejemplo, se unirían el STC2000 y el TC2000) como en la técnica (se limitaría la potencia de los impulsores).

Hasta la carrera pasada de Santa Fe, los motores eran mantenidos por un equipo cuyo líder era Jorge Simes, quien ocupó dicho cargo desde el comienzo de la era V8 (2012). Este cambio, ¿será suficiente para paliar la falta de confiabilidad y rendimiento? ¿O habrá que modificar otras variables, más profundas (como una mayor inversión), y que no dependen del equipo a cargo del mantenimiento? Solo el tiempo lo dirá…