La lluvia fue una invitada poco grata en la tradicional fiesta del Súper TC2000 en el callejero de Santa Fe. Si bien estas condiciones climáticas adversas llegaron a poner en duda la carrera nocturna en la pista urbana, la misma se llevó a cabo y fue ganada por
Leonel Pernía (Renault).
Más de 40.000 personas se mantuvieron en las tribunas pese a las inclemencias del tiempo y su perseverancia fue bien recompensada con una competencia repleta de alternativas y con tres líderes diferentes.
Agustín Canapino (Chevrolet) largó desde el primer lugar seguido por Leonel Pernía (Renault), el campeón Facundo Ardusso (Renault) y Facundo Chapur (Citroën), que fue el gran animador de la competencia.
El cordobés del Doble Chevrón superó en la primera vuelta a Ardusso, con quien compartió la segunda fila de la grilla. Mientras que en el siguiente giro sorprendió a Pernía y en el quinto dio cuenta de Canapino. El arrecifeño intento defender el puesto, pero estiró el frenaje, se tocó con Chapur y ahí rompió la suspensión de su Cruze y no pudo continuar.
Pero el dominio de Chapur no duró mucho justamente por ese roce con Canapino. Allí se rompió el piso y la suspensión y esos daños provocaron que su auto terminara contra un paredón. Eso le permitió a Pernía capturar el primer puesto y lograr el triunfo tras aguantar a Ardusso, quien llegó a ponerle el auto a la par en un intento de superación.
Finalmente, fue doblete del Rombo con Pernía y Ardusso. Mientras que Matías Rossi (Toyota) finalizó tercero luego de largar séptimo. Más atrás se ubicaron Bernardo Llaver (Chevrolet), Néstor Girolami (Peugeot), Emiliano Spataro (Renault), Julián Santero (Toyota), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot), Franco Riva (Renault) y Matías Milla (Citroën).
Tras esta carrera, el campeonato se puso al rojo vivo con Canapino con 133 puntos, seguido de cerca por Ardusso, 129; Pernía y Rossi, 123; y Llaver, 93. La actividad se completará el domingo con la segunda carrera.
Ulises Armellini y su gente ya cuenta con el impulsor francés probado a principios de mes y que llegó a la Argentina hace menos de una semana. En 15 días sería su primer ensayo en pista.
Los hermanos Mallo y Juan Ángel Rosso serán tres de los ¿cuatro? hombres que defenderán a la marca japonesa en su regreso al Súper TC2000.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados