Súper TC2000

29/03/2018

El dibujo de siempre

En su visita a Rosario, el Súper TC2000 utilizará el mismo trazado de los últimos años, dejando de lado la nueva extensión.

Los próximos 7 y 8 de abril el Súper TC2000 disputará su segunda fecha. Será en Rosario, escenario que en el segundo semestre del año pasado ha recibido diversos trabajos, tales como la ampliación del ancho de la recta de boxes como del dibujo perimetral, generándose nuevas variantes tras la original curva 2.

En las últimas horas, Diego Mesa, responsable de seguridad de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, confirmó que la categoría de los motores V8 utilizará el circuito de 2.595 metros, es decir, el mismo de las últimas temporadas.

El no cambio de dibujo radica en que el alargue realizado se encuentra entre medio de dos torres de alta tensión, lo cual presenta dificultades en torno a la seguridad. Si bien en el proyecto original se incluía el cambio de lugar de ambas estructuras, ello no sucedió.

“Para la visita del Turismo Nacional se pusieron defensas de gomas, pero no quedamos satisfechos con eso. Por eso, hasta que no se corran las torres se va a usar el circuito corto”, comentó Mesa al medio radial Vuelta Previa.

La buena noticia es que, tal como se confirmó en ocasión de su primera fecha del año, la Fórmula 2.0 Powered By Renault (ex Fórmula Renault 2.0) volverá a visitar el escenario rosarino tras cuatro años, gracias a los trabajos de repavimentación realizados meses atrás: “Probamos con un fórmula y comprobamos que las ondulaciones que había en la curva 1 no están más”, aseguró el comisario.

Al igual que el Súper, la categoría de monopostos competirá en el circuito corto.

Vista desde el ingreso a la zona del alargue, con una torre de alta tensión en su parte interna y otra en cercanías al paredón. Por ello, el Súper no utilizará dicha variante.

Vista desde el ingreso a la zona del alargue, con una torre de alta tensión en su parte interna y otra en cercanías al paredón. Por ello, el Súper no utilizará dicha variante.

 

Fotos: Prensa Súper TC2000 y Prensa Autódromo de Rosario.