Súper TC2000

28/02/2018

“Va a ingresar una marca nueva durante el año”

En diálogo exclusivo con CORSA, Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000, dio detalles sobre la temporada 2018 de la categoría, que incluirá la llegada de una nueva fábrica y la implementación de la partida detenida, entre otras novedades.

En ocasión de la presentación del equipo Chevrolet de Súper TC2000, nuestro enviado Diego Durruty dialogó en exclusiva con Antonio Abrazian, presidente de la categoría, quién adelantó detalles sobre lo que será la nueva temporada de la divisional de los V8, a comenzar en marzo próximo.

Con respecto al formato del campeonato, este contará “con ocho eventos regulares y cuatro ‘Grand Slam’, que entregarán un 50% más de puntaje”. Los Grandes Premios serán “Rosario, Santa Fe, la segunda visita a Buenos Aires y Alta Gracia”, y, salvo los 200 Kilómetros (a realizarse en tierra porteña), tendrán “dos carreras, una el sábado y otra el domingo, con el mismo recorrido y puntaje para ambas”.

Por otro lado, los ocho eventos regulares presentarán "diversos condimentos”, como la Vuelta Joker, la implementación de la partida detenida (algo nunca realizado en la era "Súper"), y un nuevo “desafío sorpresa”, tal como reconoció el mandamás de la categoría.

El año pasado se realizó en Rafaela el Desafío de la Aceleración, donde se probó la partida detenida con los impulsores V8.

El año pasado se realizó en Rafaela el Desafío de la Aceleración, donde se probó la partida detenida con los impulsores V8.

En materia de equipos, si bien confirmó que “a comienzos de año no vamos a tener ninguna marca nueva”, reconoció que para mediados de temporada habrá novedades: “Ya tenemos comprometida a una fábrica para que esté con un auto en el Callejero de Santa Fe o en los 200 Kilómetros. La idea es que sea el primer paso para que se incorpore el año que viene como equipo oficial”, aseveró Abrazian, que también señaló: “Seguimos trabajando para atraer a nuevas marcas, ya sea para patrocinar a la categoría o para que ingresen a competir”.

La innovación más notoria que presentará el STC2000 en este calendario será la mayor labor que se llevará a cabo en el aspecto organizativo: “Realizaremos mucho trabajo de promoción, y estamos buscando estructurar cada vez mejor el evento, dándole más entretenimiento a los espectadores, sean o no fanáticos del automovilismo”, expresó quién luego agregó que "la idea es que la gente no tenga tiempos 'muertos’”.

Esta serie de cambios incluye un mayor acercamiento entre el público y los pilotos y equipos, a tal punto de que los fanáticos “podrán ver como se trabaja en boxes, y tendrán actividades en la zona trasera de los mismos cuando la calle de boxes esté inhabilitada”.

Por último, al ser consultado sobre las modificaciones realizadas a la labor de las promotoras, Abrazian aseguró que “van a mantenerse, pero se va a focalizar su trabajo en funciones concretas del evento y no en actividades puramente publicitarias”.

“No van a estar más detrás de los pilotos mientras se les realiza una nota televisiva, ni tampoco circulando en la calle de boxes, sino dentro de ellos. Además, en la grilla cumplirán la función de sostener el cartel que tendrá el nombre del piloto”, agregó el también presidente del TC2000.

 

Fotos: Prensa Súper TC2000.