Súper TC2000

28/11/2017

Boletín oficial

Panorama de los equipos más importantes del STC 2000 para la próxima temporada. El parque general se reduciría.

Aparecen las piezas para armar el rompecabezas de cómo se conformarán los equipos oficiales del Súper TC 2000 en 2018. Hay bajas confirmadas como la de Facundo Chapur en Peugeot y el retorno en la casa del León de Néstor Girolami, bicampeón en 2014 y 2015.

 

RENAULT

La marca confirmó que se desvinculará del Sportteam. Al día de hoy es incierto si en 2018 tendrá nuevamente dos estructuras o si opta por apoyar solo a la de Marcelo Ambrogio con Facundo Ardusso, Emiliano Spataro y Leonel Pernía como pilotos.

 

CHEVROLET

“Agustín Canapino tiene contrato hasta 2019. Estamos muy conformes por lo hecho por nuestros pilotos este año. La idea es seguir igual en 2018”, afirmó Jorge Maiquez, director de la escudería del Moño Dorado.

 

PEUGEOT

Con la salida de Chapur, es un hecho la vuelta del Bebu Girolami. Sigue Mariano Werner. Mismo futuro para Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.

 

CITROËN

José Manuel Urcera estaría como el único firme. Está en duda la continuidad de Esteban Guerrieri y Martín Moggia, quien aparece en el radar de Toyota… Suenan para llegar Facundo Chapur y Santero.

 

TOYOTA

Sigue Matías Rossi. Bruno Etman se encamina a mantenerse. No es el caso de Gabriel Ponce de León y Matías Milla, que tendría una chance en Renault.

 

Para agregar al panorama general de la categoría, estaría en duda la continuidad de la Escudería FE a cargo de Rubén Salerno. Sus dos Peugeot 408 se agregarían a las bajas confirmadas del par de Fiat Linea del equipo Fiat Petronas y los tres Ford Focus III de la Escudería Fela, en caso de no lograr el apoyo oficial de Ford. Por lo cual la especialidad perdería siete autos y en la próxima temporada su parque regular pasaría a ser de 21 máquinas.

PorDarío Coronel