Súper TC2000

27/11/2017

Más que un susto

La tierra fue otra vez protagonista en un grave accidente el sábado. Los equipos pidieron explicación.

Nuevamente la inseguridad en los autódromos fue el foco de atención. Esta vez la tierra que se levantó en la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en General Roca desató un incidente que podría haber tenido consecuencias más graves que solo fierros rotos. Los dueños de los equipos expresaron su disgusto y hablaron sobre el tema con la CDA del ACA.

En la competencia inicial, en la primera pasada por la recta de los boxes, hubo un múltiple accidente por culpa de la polvareda donde cuatro autos se vieron involucrados. Gabriel Ponce de León (Toyota) recibió la peor parte al chocar de su lado contra la protección de gomas en el ingreso a los boxes. “Al entrar a la curva me quedé sin visión por la tierra que levantó Emiliano Spataro (Renault). Al volver sentí el golpe de atrás de Facundo Chapur (Peugeot), quien también se quedó sin visión por la tierra. Por eso le pegué a Carlos Merlo (Fiat), fue un golpe en cadena. La culpa es de los pilotos por no reclamar más para que se siga trabajando para mejorar los circuitos”, relató el juninense, quien no tuvo consecuencias físicas, pero por los daños en su Corolla se quedó sin correr ayer. 

 

 

Esto generó la molestia de los dueños de equipos quienes el domingo a la mañana se reunieron con la CDA del ACA. “La gente del circuito dice que regaron, pero no alcanzó. Por eso quisimos ver qué se hizo del sábado al domingo con el tema de la tierra. Es una categoría de nivel mundial y la organización deportiva debe estar a ese nivel”, contó Víctor Rosso, propietario de la Escudería Fela.

“Hicimos lo que nos pidió la CDA del ACA… Si quieren que pongamos reductores de velocidad en la extensión de los pianos, lo haremos”, aseguró Jorge “Goyo” Martínez, presidente Asociación Volantes de General Roca (AVGR).

 

Captura: Carburando.

PorDarío Coronel