Súper TC2000

07/11/2017

Pick-ups polémicas

Antonio Abrazian, titular del STC2000, se refirió a la nueva categoría de camionetas de la ACTC. “La CDA lo debe explicar”, afirmó.

Sigue la controversia por la categoría de camionetas que impulsa la ACTC para 2018. La flamante divisional correría junto al TC Mouras y de mantenerse el mismo esquema de calendario que en la actualidad, afectaría al Súper TC 2000 ya que algunos pilotos oficiales habrían sido tentados para sumarse.

Para aportarle más a la polémica, trascendió que la CDA del ACA fiscalizaría la especialidad que correrá diez fechas en La Plata. Antonio Abrazian, presidente del Turismo Competición, se refirió al tema. “Me extrañó, como a la mayoría del ambiente del automovilismo, esa posición de la CDA y del ACA. No sé por qué habrá sido. La CDA es la que tiene que dar una explicación sobre los motivos por los que autorizó la creación de las camionetas”, aseguró. Al respecto el presidente de la CDA del ACA, el Ing. Carlos García Remohí, dijo en su momento: “Nos parece bien porque es algo nuevo que no afecta la esencia de una categoría existente…”

Abrazian profundizó el asunto y agregó: “Hoy vemos un automovilismo más debilitado y con más categorías. Entiendo las necesidades de negocios, pero va más allá de la proliferación de categorías, sino que entra en juego el concepto de si el automovilismo las necesita”. Y concluyó asegurando que, “no nos asusta competir y eso es lo que haremos. Como ahora ellos (la ACTC) no tienen el apoyo estatal, con esta nueva categoría buscan captar presupuestos y patrocinantes genuinos como los que tenemos nosotros con estructuras basadas en la economía real”.

Otro capítulo de la “grieta” que vive el automovilismo argentino, donde abundan las controversias y carece el diálogo entre los dirigentes.

PorDarío Coronel