Súper TC2000

06/11/2017

Por la vuelta

Rosso se reunió con Ford, que estaría interesada en regresar a la categoría. El proyecto cuenta con Berta Jr. y tendría el respaldo de YPF.

Avanza el posible regreso de Ford al Súper TC 2000. El viernes pasado hubo una reunión entre los responsables de marketing de la marca y Víctor Rosso, dueño de la Escudería Fela. La fábrica estaría interesada y la escuadra de Vichín es la elegida si se plasma el retorno.

Rosso quiere ser oficial en 2018, caso contrario dejará la categoría. Su escuadra representa el Óvalo con tres Focus III, aunque de manera privada. Su proyecto incluye la participación de Oreste Berta Jr. quien ya regenteó a la marca logrando cinco títulos con Henry Martín (1997), Daniel Cingolani (2000) y Gabriel Ponce de León (2001, 2003 y 2005).

De concretarse el retorno de la terminal de General Pacheco sería con otro factor clave e histórico en su etapa anterior: la petrolera YPF, que habría dado su aprobación para sumarse. Hoy patrocina a Chevrolet, pero ya lo hizo con ambas marcas a la vez entre 2005 y 2011.

Sobre los posibles pilotos Damián Fineschi sería una fija. De cristalizarse el tema, se arrancaría la temporada 2018 con los autos que hoy emplea la Escudería Fela. Luego se reemplazarían por nuevos cascos que aportaría la terminal.

Vale recordar que en 2012, con la llegada de motores Radical V8, Ford se retiró de forma oficial, aunque ese año la marca logró su último título con José María López y el PSG16 Team.

Como anticipó CORSA en abril, las negociaciones se retomaron a principios de este año. La categoría unió a las partes y desde 2016 busca concretar el esperado retorno. Se trata de una marca fundadora del Turismo Competición en 1979 y la más campeona con diez coronas en total (le sigue Renault, con ocho).   

PorDarío Coronel