Súper TC2000

01/08/2017

Un súper clásico

La categoría quiere correr los 200 Kilómetros de Buenos Aires en el Circuito 15 usado por la F-1 en los años de Lole Reutemann.

Para ratificar que los 200 Kilómetros de Buenos Aires será la fecha más importante del año para el Súper TC 2000, la categoría quiere emplear el Circuito 15 del Autódromo de Buenos Aires. Es el mismo trazado que la Fórmula 1 usó entre 1974 y 1981, en pleno fervor por Carlos Alberto Reutemann. 


El escenario de 5.948 metros es una mezcla del 12 con los mixtos del 9. Tiene todos los ingredientes para que haya un buen espectáculo con dos rectas largas, el Curvón Salotto, la Chicana de Ascari, una zona trabada y la Horquilla. El Stock Car de Brasil, la Fórmula Renault y la Abarth Competizione, que también compartirían la fecha, usarían el Circuito 9.  


La categoría tiene un solo antecedente en el extenso trazado. Como TC 2000 corrió allí el 26 de febrero de 2006 y el triunfo quedó en manos de un joven de 21 años llamado Matías Rossi. El Misil arrancaba su segunda temporada en el equipo oficial Chevrolet y logró su primer título en la especialidad ese año. El podio lo completaron Guillermo Ortelli (Renault) y Juan Manuel Silva (Honda). Fue una dura prueba donde solo 16 autos de los 31 que largaron terminaron dentro del total de las 19 vueltas. La pole position la registró Gabriel Ponce de León (Ford) con un tiempo de 2m07s127/1000.


“Queremos usar ese circuito especial y están dadas las condiciones. Ya se recuperó el 12 y solemos correr en el 9…”, afirmó Antonio Abrazian, presidente del STC2000, sobre la chance de usar esta histórica variante el próximo 2 de octubre. Además hay otra gran noticia para los fanáticos: las entradas generales serán gratuitas. 


Los 200 Kilómetros de Buenos Aires será el tercero de los cuatro Grand Slam del Súper TC 2000 y será muy atractivo para la especialidad afrontar esa fecha en el desafiante Circuito 15. 
 

PorDarío Coronel