Súper TC2000

04/07/2017

Siamo fuori...

La falta de presupuesto le impide a Fiat ser competitivo. No puede hacer tests aerodinámicos y aún no comenzó con el armado de los nuevo Tipo.

Es dramática la situación de Fiat, conocido en el Súper TC 2000 como Equipo Petronas. Hasta ahora es la única escuadra oficial que ni siquiera ganó una carrera clasificatoria y el panorama no invita a creer que puedan ser competitivos durante el resto del año. Su escaso presupuesto, cuatro o cinco veces menor al resto de los oficiales, hace mella.

Poco puede hacer la escuadra de Carlos Javier Merlo, a cargo de los autos desde este año. CORSA pudo averiguar que por ahora no está el dinero para armar los dos Tipo italianos que están en el taller de Merlo en San Luis. Tampoco su economía les permite hacer una prueba aerodinámica para intentar sacarle el poco jugo que le puede quedar al Linea, el modelo más viejo de la categoría con ocho temporadas.

Para intentar revertir la falta de buenos resultados, Merlo decidió enfocarse en su rol de piloto y está casi desligado como cabeza operativa del equipo, algo que quedó a cargo de Alejandro Venturi, responsable técnico. Más allá de lo presupuestario, el nuevo reglamento también es clave. El Linea es el auto más ancho de la especialidad y las actuales trompas y guardabarros tampoco los ayuda, según confiesa el corredor puntano. 

¿Le sirve a terminal estar así en la categoría? “Cuando debute el nuevo Tipo llegarán los resultados. La idea es que sea en las últimas carreras de 2017 o ya en 2018. Veremos si el año que viene podemos mejorar el presupuesto. Volveremos y seremos millones (sic)”, le dijo a La Única, Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automóviles (FCA). “Lo primero será poner en pista la monomarca de los Tipo y luego veremos lo del STC 2000”, agregó el empresario…

La fábrica demuestra sus prioridades de marketing sobre lo deportivo. De no cambiarlas será imposible que sea competitiva en el Turismo Competición.   

PorDarío Coronel