Súper TC2000

03/07/2017

Al mal tiempo…

Siguen los cambios de motores, pero desde el Súper TC2000 afirman que los problemas están superados.

La confiabilidad de los motores del Súper TC2000 es el tema de conversación en cada presentación de la categoría. En Rafaela no fue la excepción y más tras los nuevos cambios de impulsores que tuvieron Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault).

El de Canapino funcionó bien en la carrera clasificatoria en la que escoltó a Mariano Werner (Peugeot), pero el domingo a la mañana sonó mal y por precaución la categoría lo cambió. Antes de la final el nuevo V8 también falló y hubo momentos de tensión en el box del campeón. El desperfecto se solucionó y el arrecifeño salió a la pista cuando la mayoría ya estaba en la grilla. “Fue una bujía u otro tema eléctrico”, le dijo a CORSA, Jorge Simes, responsable de los motores. El arrecifeño corrió, pero abandonó por la rotura del parabrisas.

En tanto que Ardusso tuvo una rotura antes de clasificar. “Le entró una tuerca y se rompió”, aseguró Antonio Abrazian a La Única, marcando que fue un hecho aislado. “Desde que estoy a cargo de la categoría es el mejor momento de los motores. Este año trabajamos para mantener el rango. Antes de Rafaela los banqueamos a todos y los equipos quedaron conformes. Toyota, por ejemplo, comprobó que había mínimas diferencias entre sus cuatro motores. También le dimos a los equipos más asesoramiento en las instalaciones eléctricas”, explicó el dirigente. Sobre el sorteo cada tres carreras, Abrazian respondió: “Es por transparencia ya que no queremos dar los motores a dedo. Y al ganador de una carrera se le cambia el motor. Lo mismo se hace en la Fórmula Renault 2.0. Hay igualdad para todos”.

Cumplida la primera mitad del año, desde el STC 2000 confían que en la segunda parte la polémica de los motores no vuelva a encenderse.

 

POR MÁS DIFUSIÓN

“Estamos a miles de años de que una categoría nacional salga en la tapa de un diario de Buenos Aires”, reconoció Antonio Abrazian. “Pero el tema es que una fecha nacional en Rafaela, genera más expectativa en la gente local que en el público de la Capital Federal. Por eso trabajamos en las redes sociales y plataformas digitales para difundir mejor la actividad”, agregó. Respecto de cómo atraer a la gente a los autódromos, el presidente del STC 2000 indicó que “sumamos la carrera del sábado y eventos especiales desde el viernes. Queremos que el público esté los tres días”.

PorDarío Coronel