Súper TC2000

13/04/2017

Plan Óvalo

La Escudería Fela de Víctor Rosso sería un potencial candidato a regentear un posible retorno de Ford al Súper TC2000.

Desde el Súper TC 2000 se sigue trabajando para incorporar nuevas terminales. Ése es uno de los objetivos trazados en la administración de Antonio Abrazian, presidente de la categoría desde 2016. CORSA pudo saber que las gestiones para un posible regreso de Ford comenzaron el año pasado. Si bien es muy prematuro, te contamos por qué el ingreso de la Escudería Fela a la división podría ser una buena plataforma para el retorno del Óvalo. 

El equipo cordobés está a cargo de Víctor Rubén Rosso, quien aparte de haber sido un gran piloto, tiene también una fuerte capacidad comercial y de desarrollo. Con apenas 34 años fundó el Pro Racing y luego promovió la llegada de Honda al Turismo Competición, algo que se plasmó en 1997. También regenteó a Renault, tarea que delegó a una de sus manos derecha, Marcelo Ambroggio, hoy a cargo de una de las dos estructuras oficiales del Rombo.

Vichín Rosso salió del STC 2000, pero mantuvo en actividad con su escuadra en el TC 2000. Su aspiración de volver a la principal división del Turismo Competición estuvo a punto de concretarse como él quería: siendo oficial de una fábrica y en este caso con Volkswagen. Pero ese ambicioso proyecto, que incluía a Oreste Berta hijo, se truncó por las consecuencias del Dieselgate (NdeR: adulteración de datos en la contaminación de motores), escándalo que obligó a reducir la participación de la marca alemana en competiciones a nivel mundial. Aunque el team-manager oriundo de Marcos Juárez sigue trabajando para volver a ser oficial en 2018 y también junto a Berta. 

Desde la categoría ven con buenos ojos al equipo de Rosso y a la Escudería FE (satélite de Peugeot) para supervisar una posible llegada de otra terminal. Pero Vichín correría con ventaja por sus pergaminos y experiencia: cuatro títulos con Honda (1998/99/2008/09). También el hecho de representar a Ford al menos de forma particular. El debut de su equipo con los Focus III fue prometedor y más con la labor de Damián Fineschi, quien en la final del domingo en la apertura corrida en Buenos Aires largó 29º y terminó octavo.

Hace unas semanas Abrazian comentó en una entrevista con CORSA que, “Ford es terminal inmensa en la Argentina, con muchos sectores. Convencer a todas las partes que integran la marca es muy difícil. Pero no perdemos la fe. Haremos todo lo posible para que algún día regrese”. Para esa enorme misión Rosso sería una fija.

Ford tiene un fuerte arraigo con la categoría. Su equipo oficial con las cupé Taunus fue uno de los fundadores de la especialidad en 1979. Es la marca que más títulos tiene: 10 y Renault le sigue con 8. Si se diera con Rosso sería una vuelta con todo del Óvalo, ese gigante que se extraña Turismo Competición.

PorDarío Coronel