Súper TC2000

25/03/2017

Inicio con polémica

Varios autos del STC2000 están usando trompas que no respetan el reglamento técnico. Las deberán cambiar para la próxima. Solo Peugeot, Citroën y Toyota están OK.

El inicio del campeonato 2017 del Súper TC2000, que tiene como escenario el autódromo de Buenos Aires, se ve opacado por un escándalo reglamentario ya que la mayoría de los autos de la categoría están equipados con trompas que no respetan el reglamento técnico vigente.

La anomalía se descubrió el viernes y aunque en un principio estaba la posibilidad de que esos vehículos fueran excluidos, las autoridades deportivas permitieron su utilización y las escuderías afectadas deberán cambiar el elemento para la próxima fecha.

Los equipos Peugeot, Citroën, que debuta en la categoría, y Toyota tienen las trompas de sus autos acordes a la nueva reglamentación que fue  informada a fines del año pasado. Entre los que tienen la anomalía está Chevrolet, campeón del año pasado con Agustín Canapino.

"Se hizo una nota para que esos autos puedan correr. Hay que tomarlo como es... Sería una lástima tener que competir con la mitad de los autos", le dijo Ulises Armellini, del Team Peugeot Total Argentina, a CORSA.

Vale recordar que hay un antecedente en el TC2000 de una exclusión multitudinaria. Ocurrió en el inicio del certamen 1989 en Mar del Plata cuando se desclasificó a todos los participantes por utilizar llantas que no estaban permitidas.

PorDiego Durruty