Súper TC2000

22/03/2017

Listo para defender la corona

A horas del inicio del torneo 2017 del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, el campeón Agustín Canapino cuenta sus expectativas.

“Se hizo larga la espera, pero estoy muy motivado para lo que viene. En definitiva es la defensa de un título y eso siempre te genera una sensación distinta por el compromiso y la responsabilidad que conlleva mantener el nivel del año pasado”. Con esas palabras Agustín Canapino le contó a CORSA sus sensaciones antes del arranque de la temporada 2017 del Súper TC2000, en el que lucirá el “1” en su Chevrolet Cruze oficial después de lograr el cetro el año pasado.

-¿Te resulta diferente tener el “1” en los laterales de tu auto?
-Se disfruta tenerlo, pero más que nada en lo previo. Cuando uno se sube al auto está ciento por ciento concentrado en su trabajo y en lo que tenés que hacer para tratar que cada salida a la pista sea la ideal para lograr un buen resultado el domingo.

-¿Cómo llega el equipo al desafío que significa defender la corona?
-Muy bien. Yo voy con un auto 0km. El Cruze está impresionante. Tiene un nivel de mano de obra y calidad que pocas veces vi. Estoy recontramotivado con eso y, por supuesto, agradecido al equipo. Deberíamos ser competitivos porque terminamos el 2016 muy bien. Creo que tendremos el potencial para estar en el grupo de adelante.

Vamos a tratar de mantener el nivel, algo que no será fácil por la calidad de los rivales",

Agustín Canapino.

-Este año tus compañeros serán Bernardo Llaver, Facundo Conta y Manuel Mallo, ¿qué podés decir de ellos?
-Tengo tres compañeros jóvenes, con mucho potencial y con mucho por dar. Nos llevamos bien los cuatro. Berni se suma al equipo, pero ya sabemos de lo que es capaz de hacer. Todos estamos enfocados en lograr el objetivo para el que se nos contrató: que Chevrolet salga campeón y gane carreras.

-Este año la categoría realizará, en la mayoría de las fechas, carreras clasificatorias los sábados para definir la grilla de la final del domingo. ¿Qué te parece este sistema?
-Como piloto y como apasionado del automovilismo me gusta el formato tradicional: clasificación el sábado y el domingo con series y final o una carrera de larga duración. Pero esto es una cuestión de gusto personal. Creo que lo que se aplicará este año está bien y parece una buena alternativa a la que trataremos de sacarle el máximo provecho.

-¿Quiénes serán tus rivales?
-Hablar de eso sin haberse iniciado el campeonato me parece un poco irresponsable. Todos los equipos de la categoría tienen pilotos de primer nivel y el mismo objetivo: lograr el título. Por eso es difícil predecir un candidato, incluso para la primera carrera.

PorDiego Durruty