Súper TC2000

08/11/2016

Mercado al día

Facundo Ardusso sigue en Renault. Citroën desembarca en la categoría y quiere a Esteban Guerrieri. Norberto Fontana analiza dos ofertas. Víctor Rosso se haría cargo de Fiat. Toyota niega gestiones con Gabriel Ponce de León…

Aunque faltan algunas semanas para que termine el 2016, en el Súper TC2000 ya “se corre” la temporada 2017. Es que los equipos y pilotos de la categoría le van dando forma a su futuro. Algunos ya tienen todo cerrado, mientras que otros siguen negociando y analizando sus posibilidades. En General Roca se conocieron más novedades que permiten tener una idea de cómo quedarán las estructuras. Veamos…

Se confirmó la continuidad -al menos de palabra- de Facundo Ardusso en Renault. Con él seguirán Emiliano Spataro y Leonel Pernía. Hay incertidumbre sobre Christian Ledesma y habrá que ver también quiénes serán los pilotos que paguen las butacas de los otros dos Fluence.

El ingreso de Citroën con dos C4 Lounge se confirmaría el 29 noviembre. La marca francesa tiene como prioridades a Esteban Guerrieri, que deja Toyota, y a Norberto Fontana. El Gigante, no obstante, analiza seguir en Chevrolet. “Las dos alternativas que tengo están avanzadas. Sebastián Martínez, de Pro Racing, está charlando con la gente de YPF (NdeR: este mes definen dónde participarán en 2017) y le dije que iba a tomar la primera propuesta que pudiera cerrar”. José Manuel Urcera admitió que también estará en la escudería de la casa del Doble Chevrón; mientras que Manuel Mallo completaría la estructura que comandarán Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini.

En Toyota, con Matías Rossi adentro, es casi segura la continuidad de Rafael Morgenstern y Matías Milla. “No hay ninguna gestión por Gabriel Ponce de León”, aclaró Darío Ramonda, responsable del TTA. El team-manager confirmó la llegada de la marca al Top Race. Allí uno de los pilotos sería Rossi, según anticipó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Tras la salida del PSG-16 Team como responsable de Fiat para 2017, Víctor Rosso y su equipo podrían hacerse cargo de los nuevos Tipo, modelo con baúl que se fabrica en Italia. Vichín, que en un principio aspiraba a representar a VW (ver aparte), ya tiene a dos pilotos en la mira: Fabián Yannantuoni y Juan Ángel Rosso, su hijo.

Si no cierra con Citroën, Guerrieri podría sumarse a este proyecto que contaría con el patrocinio principal de Paladini. Esto postergaría las aspiraciones de Rubén Salerno y la Escudería FE para ser oficiales el próximo año y seguirían siendo satélites de Peugeot. Mientras que Bernardo Llaver y Carlos Javier Merlo, sin lugar en el proyecto de Citroën, buscan quedarse en Fiat.

En Peugeot, en tanto, se confirmó que Facundo Chapur extendió su vínculo por un año al igual que Mariano Werner. Quien regresaría sería Matías Muñoz Marchesi, que dejará Chevrolet.

PorDarío Coronel