Súper TC2000

08/11/2016

No habrá regreso

La crisis global de Volkswagen por las consecuencias del ''Dieselgate'' truncó el proyecto oficial para retornar a la categoría en 2017.

De un posible avance y entusiasmo de Volkswagen Argentina con el proyecto de Víctor Rubén Rosso, a la desilusión de ambas partes, en especial del team-manager cordobés. El escándalo global de la marca alemana por las consecuencias del “Dieselgate” (ver Noticorsa) hizo mella también en nuestro país e impidió la vuelta de la marca al Turismo Competición.

En 48 horas se pasó de blanco a negro. El martes pasado, en la presentación de la nueva Amarok en El Calafate, Santa Cruz, Martín Sorrondegui, el responsable de marketing de VW Argentina, le confesaba a CORSA el entusiasmo por el inminente regreso. “Encontramos que es una plataforma muy interesante, más allá de que está en el espíritu de la marca en competir y que somos fundadores de la categoría. Siempre tuvimos intenciones de volver. Nos interesó el proyecto de Rosso. Su plan está en la mesa y sabemos de su experiencia manejando marcas y ganando títulos. Si todo llega a buen puerto, el auto será el Vento…”, decía el ejecutivo.

Pero todo se derrumbó el jueves por la tarde, cuando Rosso recibió el llamado de VW para confirmarle que se bajaban del proyecto por la crisis global que atraviesa el Grupo alemán, que deberá pagar varios miles de millones de euros por falsificar los datos de emisión de sus autos con motores diésel.

“Es una gran desilusión. Desde mayo vengo con esto e intenté manejarlo con la mayor confidencialidad posible. Era algo muy importante, pero bueno, así es el automovilismo cuando las marcas tienen problemas a nivel mundial. Veremos qué se puede hacer para 2018, pero sólo voy a participar siendo oficial”, le contó Vichín a La Única, que tendría el aliciente de hacerse cargo de Fiat en 2017.

PorDarío Coronel