Súper TC2000

28/09/2016

#STC2000: Panorama oficial

Fiat podría mejorar su presupuesto para la próxima temporada y renovaría su modelo. ¿Vuelve Volkswagen de la mano de Víctor Rosso y se suma Citroën?

Septiembre suele ser un mes que empieza a definir el panorama de las escuadras oficiales para la próxima temporada. Este fin de semana en Toay se supo que Fiat podría mejorar su estructura en cuanto a lo económico y hasta con un cambio de modelo. Además, se habló del retorno de una marca histórica y de la llegada de otra.

Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, admitió que esta semana podría haber novedades sobre el modelo que se usaría en 2017. Suena el nuevo Tipo, que se fabricará en el país en su versión con baúl. Aunque en una primera etapa se utilizaría el que se produce en Italia.

Además, habría una mejora en el presupuesto, algo que deslizó Juan Carlos Rizzuto, coordinador deportivo de la firma. Esto le permitiría al PSG16 Team encarar el 2017 con otra perspectiva. Si bien la idea es continuar con el mismo plantel de pilotos, que se ha mostrado muy competitivo; el mismo se reforzaría con la llegada de otro de primer nivel. Y en ese sentido se habla de Esteban Guerrieri.

Por otro lado, crece el rumor del retorno de una marca fundadora como Volkswagen. La versión que se escucha es que Víctor Rosso, hoy con un equipo en el TC 2000, le presentó un proyecto a la fábrica y que estaría siendo estudiado a pesar de lo “verde” que está el tema, según indicó hace poco el cordobés.

Sobre posibles pilotos picó en punta Néstor Girolami, aunque actualmente está participando en el StockCar de Brasil y tiene grandes posibilidades de sumarse al equipo Volvo del Mundial de Turismo. Otro que aparecería en la lista es Fabián Yannatuoni, que ya corrió para Rosso en Honda y tiene un importante patrocinante. Por último, el hijo del team-manager, Juan Ángel Rosso, sería una fija.

Citroën también aparece para sumarse. Aunque eso dependerá de su futuro en el Turismo Nacional, donde tiene una mala temporada en la Clase 3 con el modelo C4 Lounge. Si no hay una mejora de presupuesto de Fiat para 2017, el PSG 16 aparecería para regentear a la casa francesa, que le confirmó a CORSA que sumarse a la división de los motores V8 es “una posibilidad que se está analizando”.

A días de comenzar el último trimestre de 2016 ya se empieza a delinear lo que viene en el Súper TC 2000.


PorDarío Coronel