Súper TC2000

26/09/2016

#STC2000: San Bernardo

Bernardo Llaver ganó en Toay y lideró el 1-2 de Fiat, que completó José Manuel Urcera tras la sanción a Esteban Guerrieri. Agustín Canapino se afirma al frente del torneo.

Siendo el Súper TC 2000 la categoría más tecnológica del país, es muy meritorio que un equipo se luzca con escaso presupuesto. Y más si uno de sus pilotos, que paga para correr, logra su segunda victoria en el año como lo hizo Bernardo Llaver en la novena fecha corrida en Toay (La Pampa) de la mano de la escuadra Fiat Petronas regenteada por el PSG16 Team.

Sabido es que la estructura que conduce de forma técnica Javier Ciabattari compite con pocos recursos económicos y hasta utiliza el modelo más viejo de la categoría (el Linea) que ya tiene ocho temporadas en el Turismo Competición. Por eso es para destacar el protagonismo que tuvieron sus pilotos durante el fin de semana pampeano.

Como suele ocurrir cada vez que se aplican las penalizaciones por posición de campeonato los más favorecidos son los pilotos que no están arriba en el torneo, aunque esta vez los defensores de Fiat se destacaron por merito propio. José Manuel Urcera, el otro corredor del team, le dio las primeras alegrías a la marca italiana al quedarse con la pole position el sábado y luego ganó la serie más veloz. Llaver también estuvo en sintonía al imponerse en su batería y asegurarse largar la final desde la primera fila junto a su compañero.

La carrera la definieron en la largada. Ahí Urcera perdió en el duelo con el cuyano, quien tomó la vanguardia y ganó de punta a punta. “El equipo me dio un misil. Hice dos o tres vueltas rápidas al principio y luego regulé. Sobre el final comenzó a vibrar una goma trasera y tuve que cuidar más el auto”, contó Berni. “Sabía que al estar en un equipo como Fiat iba a tener chances de ganar alguna carrera, pero tener ya dos victorias es más de lo imaginado”, agregó el mendocino.

Urcera venía segundo en la pista, pero en la última vuelta se le rompió el motor. Si bien perdió ese lugar con Esteban Guerrieri (Toyota), éste fue recargado por un toque a Mariano Werner (Peugeot) y el Manu recuperó la posición de escolta. “Tras hacer la pole y ganar la serie más rápida quería el triunfo, pero no tuve un coche competitivo y no pude pelearle más a Llaver”, dijo Urcera.

El otro punto importante de esta presentación fue el buen estreno del nuevo Chevrolet Cruze, que debutó en manos de Agustín Canapino y Norberto Fontana. Principalmente para Canapino que terminó sexto y se afianzó al frente del campeonato. “Arrancar con un nuevo modelo largando décimo en la serie y terminar cuarto y luego lograr un sexto puesto en la final es muy positivo. Es un auto para enamorarme”, dijo el Titán, que marca el pulso a tres fechas de bajarle el telón al 2016 y aprovecha el juego abierto de Renault, que tiene a Facundo Ardusso como principal exponente. “No soy yo el que debe obligar a Pernía a dejarme su posición, es un problema del equipo”, dijo Facu, quien en un momento acató la orden de dejarse pasar por el Tanito. “Hay un par de situaciones que deberían mejorarse. En mi caso no haber arriesgado en mi serie”, admitió Pernía.

Esto dejó Toay antes de arrancar el último tercio del año con un clásico del Turismo Competición, El Zonda-Eduardo Copello de San Juan que volverá al calendario para aportarle más adrenalina.

PorDarío Coronel