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07/09/2017

El Rally de la Montaña, con acento italiano

La tripulación integrada por Giordano Mozzi y Stefania Biacca se impuso en la prueba que reúne autos deportivos clásicos de distintas épocas.

La 12ª edición del Rally de la Montaña llegó a su fin. La prueba, que unió las provincias de San Luis y Córdoba entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, tuvo como vencedores a la tripulación italiana de Giordano Mozzi y Stefania Biacca, quienes llevaron a lo más alto al Triumph TR3 A.

Mozzi, contento en el podio de coronación, comentó: “Fue un rally muy interesante, muy lindo y  al mismo tiempo complicado porque combina pruebas rápidas, pruebas lentas, muy técnico y con pilotos y copilotos que son muy competitivos. Los paisajes de Argentina son increíbles, estar aquí es muy lindo y además ganar nos pone doblemente felices. La verdad es que nos encanta Argentina y estoy seguro que volveremos nuevamente a competir”.

Por su parte, Daniel Claramunt, a cargo de tareas de organización y logística, hizo un positivo balance de esta edición y agradeció al Ministerio de Turismo y a las provincias de San Luis y Córdoba por su apoyo al evento: “Nosotros desde Claramunt Garage buscamos que las pruebas sean buenas en lo deportivo, pero que además sean divertidas tanto para los amateurs, como para los que vienen a ganar.” En relación a la próxima fecha, las famosas 1000 Millas, que se disputan en la Patagonia argentina, Claramunt anunció: “Las expectativas son buenas, porque hay cambios tanto en los recorridos, como en los lugares de neutralización y ya hay un buen número de extranjeros anotados”.

 

El Mercedes Benz 300 SL de 1960 ganó el Concurso de Elegancia

El Rally de la Montaña premió a los mejores autos del parque en base a criterios basados en diseño, historia deportiva del modelo, estado de conservación y originalidad.

En la categoría Vintage y Post Vintage (hasta 1945) el primer lugar fue para el Amílcar CGSs de 1927 y segundo fue el Fiat 520  de 1928. En la categoría Posguerra (de 1945 a 1960) se impuso el Mercedes Benz 300 SL de 1960 y fue su escolta el Porsche 356 A Cabrio de 1958.

En la división E para autos (de 1961 a 1970), se impuso el Jaguar E Type Serie I 4.2. de 1967 y fue segundo el  Triumph TR3 A de 1960. En tanto que en la Categoría G (para vehículos Contemporáneos de 1971 a 1985) fue elegido el De Tomaso Pantera GTS de 1985 y segundo el Ferrari 365-GTB/4 de 1974, un modelo similar al que apareció arrumbado en una cochera de Japón la semana pasada y que se convirtió en noticia por su valor para los coleccionistas.

Finalmente el jurado eligió como “Best of Show” en este Concurso de Elegancia al Mercedes Benz 300 SL del binomio integrado por Máximo y Paula Baccanelli, quienes tuvieron palabras de elogio para la organización.

La próxima competencia de este certamen regido por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos será las 1000 Millas, a disputarse del 8 al 12 de noviembre, con base en la ciudad de San Carlos de Bariloche.