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12/08/2016

#Regularidad: Carlos Reutemann y el Fiat 1500

El subcampeón mundial de Fórmula 1 en 1981 fue una de las celebridades que engalanó las ediciones de 1997, tanto de las 1000 Millas argentinas como de las italianas. En este 2016 se cumplen 50 años de su primer título en Turismo Nacional que obtuvo con un Fiat 1500 coupé, uno de los autos que suele conformar la caravana histórica.

Dentro de los 150 autos que están habilitados, año tras año, a participar de las ediciones de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, suele encontrarse algún ejemplar de los Fiat 1500 coupé, un modelo que en los años sesenta, era exigido por la afición deportiva. Con espíritu picante y con líneas más agresivas, la última serie de los Fiat modificados por Vignale fue la que Fiat Concord decidió incorporar a su producción local a partir de 1966.

Con un Fiat 1500, Carlos Alberto Reutemann no sólo debutó y ganó su primera carrera en el automovilismo argentino. También se consagró campeón de Turismo Nacional en la Clase D, logro que posteriormente repetiría, incluso como piloto oficial de la "Scuderia Concesionarios".

Aquella coupe 1500, quedó como un verdadero clásico deportivo al uso argentino y es por ello una de las joyas mecánicas que suele lucirse transitando los caminos de la Patagonia.

El Lole ha sido, en este medio siglo transcurrido desde entonces, uno de los grandes pilotos de todos los tiempos de la Fórmula 1, con el subcampeonato de 1981 y 12 victorias en su haber.

En 1997, en la que fue denominada “La Aventura II”, Reutemann tuvo su segunda incursión en las carreras de regularidad (representando al Club Mercedes-Benz con un 300 SE Rally de 1963). Antes de conducir en las rutas del sur argentino, había experimentado las sensaciones junto con Marcelo Arguelles, sobre un Institec Justicialista en las Mille Miglia.

Casi dos décadas después, la pasión de los coleccionistas argentinos por esta expresión del automovilismo ha crecido de manera exponencial a tal punto que, algunos como Carlos Sielecki, Claudio Scalise y Juan Tonconogy han logrado superar a los maestros italianos en su propia tierra.

Estos mismos nombres son los que en las últimas ediciones han peleado por la victoria con resultados finales para el infarto pues se definieron por escasas diferencias.

La 28ª edición, que tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre próximos, promete otra vez un desarrollo similar. La prueba se dividirá en tres etapas con destino a San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Complejo Lago Escondido siempre partiendo desde el majestuoso Hotel Llao-Llao.

Desde la apertura de las inscripciones hace un mes, el interés por ser parte se ha manifestado fronteras afuera por lo que se espera tripulaciones de distintas partes del mundo.

Todo una demostración de que “correr” hoy las 1000 Millas, es sentirse parte de un evento que le rinde homenaje a los autos como el Fiat 1500 y a los personajes, como Carlos Reutemann, que hicieron grande el automovilismo argentino, nacional como internacionalmente.