Salón del automóvil

19/06/2015

Clásico italiano

En un atractivo y moderno stand, Fiat desplegó varias novedades como el 500X y el Fiat 500 Abarth Assetto Corse Evoluzione.

Fiat 500X Cross.



En el 7° Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2015, Fiat esta presente con grandes novedades de producto –entre ellas los modelos 500X Cross, el 500e y el concept denominado FCC4- en su stand, que dispone de una superficie total de 883 m2 y fue especialmente diseñado para comunicar el nuevo “claim” de la marca Fiat “Haciéndote más feliz el camino”.

Fiat propone un stand que atrae en todos sus sectores con una estética joven, amigable y alegre. El diseño, las líneas claras y la funcionalidad son protagonistas indiscutibles de la propuesta, que se amolda perfectamente a las necesidades de la marca y del evento.

La construcción presenta un espacio claro, despejado de elementos decorativos, con pisos en diferentes niveles que hacen alusión al camino y la felicidad. Se destaca un espacio cubierto con un vip en altura y otro en la planta baja, para realizar distintas actividades de la marca.

Respecto al diseño general, se adoptan los ángulos rectos, abandonando el “round square” utilizado durante los últimos años. Como paleta de colores, se utilizó como base el color blanco, complementando con los colores del logo de Fiat: rojo, bordeaux, gris, plata y negro.

Las pantallas –con un total de 120m2 de proyección- son un elemento primordial del stand que denotan tecnología y que acompañarán los eventos durante la muestra. La propuesta se complementa con estructuras de cielorraso modulares que recomponen el espacio y dan cobertura espacial a todo el stand.

Dentro del stand los visitantes encontrarán tres grandes plataformas donde se destacan los modelos 500X Cross, un crossover compacto de la familia 500 que acentúa la evolución de la marca y la tecnología a través de la madurez de su ADN; 500e, un vehículo completamente eléctrico que actualmente sólo se comercializa en el estado de California de los EE.UU. con un motor eDrive de 83KW y una autonomía de 160 Km, y el FCC4, un ejercicio de diseño desarrollado por el Fiat Design Center Latam, el cual no adopta una tipología o “bodystyle” específico para el vehículo, sino que cruza rutas híbridas -el carácter Adventure de la marca se une al mayor lujo y espacio interior de un sedán- configurando un verdadero “coupé de 4 puertas con espíritu aventurero”.

El universo de modelos en exhibición se completa con productos que integran actualmente la oferta de la marca y que refuerzan su vigencia en materia de tecnología y diseño, como es el caso de los exitosos modelos: Nuevo Palio Essence de producción nacional, Grand Siena Essence, 500 Cabrio, 500 L y nueva Strada Adventure con 3era puerta.

Además, por la importancia que reviste la innovación tecnológica, Fiat presenta el nuevo Linea, que ofrece una nueva central multimedia “Uconnect” con bluetooth, navegador con GPS TomTom y cámara de retromarcha, como así también el Punto Blackmotion, una serie especial que acentúa el carácter deportivo del modelo y que se presenta como “avant première” en esta 7° edición del salón de Buenos Aires.


Completando las novedades de producto se presentan el Fiat 500 Abarth Assetto Corse Evoluzione que será utilizado en la temporada 2016 para la monomarca Abarth en reemplazo de los Fiat Punto Abarth que acompañan la categoría del STC2000.