Salón del automóvil

18/06/2015

Mirai quién vino...

Toyota expondrá en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el Mirai, el primer vehículo de propulsión a hidrógeno producido en serie.

Después de 20 años de investigación, pruebas en pista y múltiples ideas para generar un nuevo producto amigable con el medio ambiente, Toyota lanzó en diciembre de 2014 el primer vehículo de propulsión a hidrógeno producido en serie y comercializado en el mundo: el Mirai, que estará en exposición en la séptima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Esta apuesta de la compañía japonesa hacia una nueva forma de movilidad sustentable se construye sobre las ventajas inherentes al uso de las celdas de hidrógeno, que se convierten en fuentes de energía adaptadas dentro del vehículo, superando los sistemas utilizados actualmente ya que reduce los tiempos de recarga, mejora el rendimiento del automóvil y permite proyectar una mejor calidad de vida al producir cero emisiones de CO2.

El Mirai, palabra japonesa que significa futuro, es el fruto del trabajo de muchos años de Toyota y da inicio a una nueva era en la movilidad vehicular ya que sólo emite vapor de agua. Empleando el hidrógeno como combustible para generar electricidad, alcanza un rendimiento medioambiental superior con un rango de autonomía de un sedán convencional, combinado con la funcionalidad y el placer de conducción que se espera de cualquier vehículo.

Su motor es alimentado por la electricidad generada a través de una reacción química entre el oxígeno y el hidrógeno en el aire dentro de una celda de combustible a bordo. Con su combinación de excelente rendimiento y respeto al medio ambiente, el Mirai tiene el potencial de acelerar aún más la diversificación energética y contribuir a crear una sociedad del hidrógeno del futuro.

El Mirai utiliza el sistema de celdas de combustible de Toyota -Toyota Fuel Cell System (TFCS)-, que incorpora tecnología de celdas de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño FC Stack y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota. El TFCS es más eficiente desde el punto de vista energético que los motores de combustión interna y no emite CO2 ni contaminantes al funcionar. Por otra parte, los conductores pueden esperar el mismo nivel de comodidad que la que ofrecen los vehículos con motor de gasolina, con una generosa autonomía y un tiempo de recarga de hidrógeno de unos tres minutos.

Para aquellos que quieran conocer de cerca el vehículo, el Mirai estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que se llevará a cabo del próximo 19 al 28 de junio en el predio ferial de La Rural.