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20/01/2017

Superaron con éxito el Dakar

Los cuatro camiones equipados con transmisiones Allison completaron la competencia que atravesó Paraguay, Bolivia y Argentina, siendo elogiadas por los pilotos.

La tripulación de Jos Smink, Daniel Bruinsma y Peter Nieuwenburg, una de las cuatro que utilizó productos Allison.

Cuatro pilotos han completado el Rally Dakar con camiones equipados con transmisiones Allison 4500. Allison, una compañía de más de 100 años, es el mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados, y es líder en sistemas híbridos de propulsión para autobuses urbanos.

Después de la competencia, los volantes hablaron sobre la importancia de haber elegido una transmisión totalmente automática para disputar la carrera más difícil del mundo.

“Sabíamos que Allison era la mejor opción en transmisiones para competición de resistencia, y para participar en una carrera como el Dakar necesitas lo mejor”, dijo Jos Smink, conductor del camión GINAF n° 521. “Este es nuestro tercer año con Allison y siempre tuvimos excelentes experiencias. Lo único que tenemos que hacer es cambiar el aceite”, destacó quién fue el primero en incorporar las transmisiones Alisson al Dakar, para luego explicar que “gracias a ellas, el conductor puede concentrarse solamente en manejar sin estar pendiente de otras cuestiones del funcionamiento”.

Frank Tilburgs, conductor del DAF n° 536, aseguró: “Usar Allison en el Dakar ha sido la mejor elección. Siento que el camión tiene tracción en todo momento y la conducción es muy fácil. Estamos muy contentos con el apoyo de Allison Europa. Todo salió perfecto”.

“Elegimos Allison porque tenemos un motor pequeño, con menos potencia que otros competidores, sólo 700hp”, dijo Rob Royackers, el manager del equipo de Tilburgs. “Por esta razón, necesitamos la multiplicación de torque de las transmisiones automáticas. Además, nuestro piloto prefiere usar estas en lugar de las manuales ya que puede concentrarse solamente en manejar”.

El piloto más destacado con transmisiones Allison resultó ser Peter Versluis, que arribó 11º con el MAN n° 509. Más atrás llegaron Smink (12º), Tilburgs (18°) y Artur Ardavichus, que con el MAN n° 512 culminó 26°.

Las transmisiones Allison no solamente son para camiones de competencia, ya que se utilizan en todo tipo de Gigantes (de distribución, recogida de residuos, construcción, bomberos, defensa y energía).

Fundada en 1915, la compañía tiene su sede en Indianápolis, Indiana, EE.UU. y cuenta con aproximadamente 2.700 empleados en todo el mundo. Con presencia en el mercado en más de 80 países Allison tiene sedes en China, Países Bajos y Brasil, con centros de producción EE.UU., India y Hungría. Además, cuenta con una red de aproximadamente 1.400 distribuidores y agentes en todo el mundo.